Ebosele luchará por las medallas en triple salto en los Mundiales sub-20

La española luchará este viernes por una medalla en la final de triple salto de los Mundiales de atletismo sub-20

Ebosele superó la ronda clasificatoria con la segunda mejor marca (13.47), solo por detrás de la sueca Askag (13.48)

Tessy Ebosele luchará en la final de triple salto del Mundial Sub-20 de Nairobi

Tessy Ebosele luchará en la final de triple salto del Mundial Sub-20 de Nairobi /

EFE

La española Tessy Ebosele luchará este viernes por una medalla en la final de triple salto de los Mundiales de atletismo sub-20, que se disputan en Nairobi, tras superar la ronda clasificatoria con la segunda mejor marca.

Por otra parte, Pol Oriach disputará el sábado la final de 1.500 metros gracias a un tercer puesto en su serie.

La competición permaneció suspendida este jueves durante una hora por la lluvia.

Media hora más tarde de lo previsto, debido a la tromba de agua que cayó sobre Nairobi, Pol Oriach, campeón de Europa de la categoría en 3.000 m obstáculos, corrió la segunda semifinal de 1.500.

El de Monzón salió en busca de una de las cuatro plazas de acceso directo a la final, se puso a rebufo del keniano Etiang y del etíope Addisu y terminó en 3:49.32, séptima mejor marca de los participantes, primer europeo por detrás de los dos kenianos, los dos etíopes, un eritreo y un ugandés. El sábado 21, a las 15:30 (hora peninsular), disputará su primera final en un Mundial.

Hace un mes, en el Europeo sub-20, tres nulos dejaron a Tessy Ebosele fuera de la final de triple salto, aunque se desquitó en longitud, con una medalla de plata.

En Nairobi, Tessy se ha sacado la espina en la ronda clasificatoria de triple, que también se retrasó por la lluvia. En su primer intento hizo 13,19, a un centímetro de la clasificación directa (13.20), y en su segundo voló hasta los 13,47, el mejor salto de su carrera al aire libre, el tercer mejor salto sub20 de una española al aire libre por detrás de los 14.17 de Ana Peleteiro y los 13.95 de María Vicente.

Tessy se clasificó para la final con la segunda mejor marca. Solo la sueca Askag, en su último intento, saltó más que la española (13.48).

Este viernes, a las 13:25, Ebosele luchará por una medalla mundial. Será una jornada intensa para la atleta vasca, ya que tendrá que estar en el estadio desde primera hora para disputar, a las 09:55, la clasificación de longitud.