El Corte Inglés presenta una nueva edición de su Cursa con vertiente solidaria

La Fundació Catalana d'ELA es la entidad social adherida a la carrera de este año

La Cursa se realizará el 5 de mayo a partir de las 9 de la mañana y ya hay más de 14.000 inscritos

Carlos Alcaraz y Susana Rodríguez reciben los Premios Nacionales del Deporte 2022

44a edición de la Cursa de El Corte Inglés

44a edición de la Cursa de El Corte Inglés / El Corte Inglés

El Corte Inglés presentó la 44a edición de una de las carreras más esperadas del año por los corredores. La Cursa tendrá lugar el día 5 de mayo a partir de las 9 de la mañana y consolidará el circuito por las calles más populares de la ciudad de Barcelona.

Se trata de un circuito íntegramente urbano y rápido de 10 kilómetros con salida desde el Corte Inglés de Diagonal y llegada en la Plaza Catalunya, pasando por míticas calles de la Ciudad Condal como Passeig de Gracia, Aragó o la Gran Via de Les Corts.

Las inscripciones a la Cursa, que son totalmente gratuitas, ya están abiertas y se pueden realizar exclusivamente en línea hasta agotar los 33.000 dorsales disponibles. A falta de un mes, los organizadores informaron de que ya hay más de 14.000 personas que han formalizado su inscripción.

Presentació de la 44a Cursa El Corte Inglés

Presentació de la 44a Cursa El Corte Inglés / El Corte Inglés

Una de las novedades de esta edición es que todos los inscritos antes del 12 de abril podrán personalizar su dorsal y posteriormente recogerlo en la tienda seleccionada en el formulario de inscripción.

UN GESTO SOLIDARIO

Como suele ser habitual desde los años 80, la Cursa de El Corte Inglés también tendrá una vertiente solidaria. Este año, la Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls es la entidad social adherida a la carrera. La organización ha decidido escoger esta fundación por ser la única que acompaña a las personas afectadas por ELA y sus familias en Catalunya.

En el acto de presentación, la entidad animó a todos los participantes a adquirir la camiseta solidaria de la Cursa para recaudar fondos para la fundación.

Asimismo, en busca de contribuir en el desarrollo sostenible y la mejora de la movilidad de la ciudad, los Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) colaborará con la entrega de billetes sencillos para desplazarse el día de la carrera en el momento de la recogida del dorsal.