EUROPEO DE ATLETISMO

El 'abuelo' Bragado terminó octavo

El veterano marchador cumplió con las expectativas y logró una nueva plaza de finalista al terminar, sin molestias en la cadera, los 50km marcha en octava posición

El veterano atleta, de 44, terminó octavo en Zúrich

El veterano atleta, de 44, terminó octavo en Zúrich / sport

EFE

esús Ángel García Bragado, el abuelo del equipo español con 44 años, celebró con un octavo puesto en 50 km marcha su récord de participaciones en unos Europeos (6), Ruth Beitia accedió de tres saltos a la defensa de su título europeo de altura y el 1.500 español, con un solo superviviente, David Bustos, bordeó el abismo.

García Bragado, de 44 años, presente en todos los grandes campeonatos en las 22 últimas temporadas, ofreció la enésima lección de fiabilidad al terminar octavo en los 50 km marcha más rápidos de la historia, en los que el francés Yohann Diniz logró su tercer oro consecutivo con nuevo récord mundial (3h32:33).

El marchador madrileño, que ya fue subcampeón de Europa en Gotemburgo 2006 y obtuvo medalla de bronce en Múnich 2002, hizo hoy su clásica carrera aparte, adelantando posiciones en el último cuarto hasta conseguir plaza de finalista, octavo con 3h45.41. Su compañero el leonés Francisco Arcilla llegó en el puesto 21 con 4h00:57. 

"Estoy contento con el octavo. En los últimos kilómetros llegué a tener a varios a tiro, pero finalmente no he podido pasar de ahí. Importante es que la cadera no me ha molestado", explicó el madrileño, que quería "mejorar mi marca del año pasado en el Mundial de Moscú y lo he conseguido por un minuto", indicó.

Ahora meditará si vuelve a pasar por el quirófano para eliminar unas calcificaciones en el cuello del fémur. Antes las tenía en la cabeza del mismo hueso. "Tendré que pensármelo este invierno", dijo.