La vida sonríe al Atlético sin Joao Félix

Desde la salida del luso el Atlético suma nueve victorias, tres empates y ninguna derrota en Liga; la eliminación copera, único revés sin él

Cuando se fue al Chelsea los colchoneros marchaban quintos en la tabla a 11 puntos del Madrid; ahora van terceros y a dos puntos de los blancos

Real Madrid - Atlético de Madrid | El gol de Giménez

Giménez adelantó al Atlético en el marcador / LALIGA

Alba López

El pasado 8 de enero Joao Félix disputó su último partido con la camiseta del Atlético de Madrid en la derrota de los rojiblancos contra el Barcelona (0-2, gol de Dembélé) en el Cívitas Metropolitano. Ese día jugó 73 minutos antes de ser sustituido por Correa. Tres días después, el 11 de enero, el club anunció su cesión al Chelsea hasta final de temporada por 11 millones de euros.

La operación, en ese momento, dividió a la afición del Atlético. Cuatro meses después, sin embargo, ya se puede decir que ha sido un éxito rotundo. Los números, que pocas veces mienten, están ahí: cuando se marchó Joao Félix el Atlético marchaba quinto en la tabla con 27 puntos (jornada 16), mientras que ahora (jornada 28) camina tercero, con 57 puntos y a solo dos del Real Madrid, que a la salida del 'menino' le sacaba 11.  

La transformación del equipo de Simeone ha sido espectacular. Hasta enero, con Joao Félix en sus filas, los rojiblancos sumaban en LaLiga ocho victorias, tres empates y cinco derrotas. Desde que se fue el luso, sin embargo, acumulan nueve triunfos, tres empates y ninguna derrota. De hecho, el único traspié que ha sufrido el Atlético a partir de la salida de Joao ha sido la eliminación en la prórroga contra el Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las cifras, por lo tanto, dan la razón a Simeone, a quien solo le faltó ponerle el lazo al delantero cuando apareció la opción de cederlo al Chelsea en el mercado invernal. Porque una cosa era lo que el argentino decía sobre el portugués de puertas hacia afuera y otra lo que realmente pensaba, que el Atlético es mucho más equipo sin Joao Félix.

Por ese motivo, ya negocian Atlético y Chelsea el pase definitivo del 'menino' a Stamford Bridge. Los colchoneros quieren recuperar buena parte de los 127 millones de euros que en el verano de 2019 abonaron al Benfica. En Inglaterra, mientras tanto, hablan de que los 'blues' no ofrecerán más 80 'kilos'. Al final, como siempre, todo será limar asperezas entre clubes. Lo único claro es que Joao Félix ya no tiene sitio en el Atlético.