Sørloth y Atlético de Madrid, inminente

El delantero danés ya está en la capital española para pasar revisión médica con el Atlético de Madrid

Los colchoneros pagarán unos 35 millones de euros al Villareal para hacerse con Sørloth

Villarreal - Olympique de Marsella | El gol de Sorloth

El gol de Sorloth al Villareal / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Fin al culebrón del Atlético de Madrid en su busca por un nuevo delantero. Alexander Sørloth ya está en la capital española para firmar con el conjunto rojiblanco y convertirse en el nuevo ariete referencia del Cholo Simeone.

Tal y como informó este sábado Fabrizio Romano, el danés pasa revisión médica con el Atlético y una vez tenga 'luz verde', se confirmará el traspaso con el Villareal, que rondará los 35 millones de euros.

PLAN 'B' DE DOVBYK

La realidad es que el fichaje de Sørloth no era la primera opción para la secretaría técnica. Los colchoneros hicieron todo lo posible para hacerse con los servicios de Artem Dovbyk las pasadas semanas, pichichi de la liga española con el Girona. Su llegada al Civitas Metropolitano parecía cerrada, aunque un desacuerdo en los términos contractuales hicieron saltar todo por los aires. Dovbyk se alejaba del Atlético y ponía rumbo a la Roma, equipo con el que fue presentado este viernes.

Con Artem fuera de la ecuación y en busca de un hombre referencia en ataque, el cuadro rojiblanco activó el plan 'B' con Alexander Sørloth, que a sus 28 años viene de firmar su mejor temporada a nivel individual con el Villarreal. En su única campaña con los 'groguets', el delantero marcó 23 goles y repartió 6 asistencias en 34 partidos de competición doméstica. Anotó otros 3 tantos en la Europa League.

Se espera que Sørloth siga progresando como referencia en el esquema de Cholo Simeone, en el que compartirá parcela ofensiva con Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores de Europa en el área rival y con buena visión de juego.

Alexander sustituirá en la posición de '9' a Álvaro Morata, que hace escasas semanas abandonó España e hizo las maletas de vuelta a Italia para firmar con el AC Milan, con el que ya se ejercita desde hace varios días.