Simeone se fía del arbitraje... por ahora

"Gil Manzano es un árbitro bárbaro. Con él ganamos en Cádiz. Tiene un gran responsabilidad y lo hará fenomenal", dijo en la previa del derbi

Ahondando en el 'caso Negreira', habló de "movimientos raros en torno al arbitraje. Nada queda claro todavía"

Simeone, sobre el 'Barçagate': "Nada queda claro, estamos esperando..."

Simeone habló en rueda de prensa antes del partido ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Buena parte de la comparecencia previa de Diego Pablo Simeone antes del derbi de mañana en el Bernabéu giró en torno a los arbitrajes. De entrada el Cholo quiso enviar un mensaje de confianza, señalando que "Gil Manzano en un árbitro bárbaro".

Sobre los arbitrajes manifestó: "Ya nos expresamos en su momento con lo que Miguel Ángel Gil transmitió en su nota. Gil Manzano es un árbitro bárbaro, y con él ganamos en Cádiz. Tiene un gran responsabilidad y lo hará fenomenal, seguro. Los jugadores le ayudarán como han hecho siempre y ojalá haga un buen partido, porque para él también es importante. Cada día son más observados con esos movimientos que no nos quedan claros todavía".

Refiriéndose al 'caso Negreira', Simeone comentó que "estamos con lo que pasó en Barcelona, que nada queda claro. Estamos esperando a ver qué es lo que ocurre".

El derbi es sin duda un encuentro especial para el Atlético y también para su míster: "Vemos la emoción en ponerse la camiseta del Atlético y en competir todos los partidos. En unas temporadas competimos por ganar algo y en otras se nos queda algo lejano. Esta temporada debemos competir por determinados objetivos, que no son menores. Hay que detenerse, ver de dónde venimos y ver hacia dónde vamos. Es importante clasificarnos para la Champions y competir en una competición que nos viene bien para crecer".

De nuevo Simeone dejó un críptico mensaje con aroma a despedida: "Ante todo yo soy un afortunado, y tengo que estar agradecido al club y a todos los futbolistas que han pasado por el equipo. Sin todas esas situaciones de los futbolistas es imposible cumplir estos números. Estoy agradecido a los futbolistas, que me han permitido cumplir estos partidos. Los números van relacionados a los resultados. Estoy agradecido a todos por estar en el lugar donde quiero estar".

Sobre el estado del equipo colchonero de cara al encuentro en el Bernabéu, el técnico rojiblanco resaltó que "el equipo está mejor porque el equipo juega más y hemos vuelto con Koke en el medio. Transitamos mejor en el juego, y aunque sufrimos defensivamente algo más, estamos trabajando. El crecimiento de Mario Hermoso va en lo que necesita el equipo y tiene más minutos. En lo que necesita el equipo y no en lo que necesita Simeone".

Uno de los protagonistas del encuentro a priori será Vinicius, quien nuevamente recibió halagos por parte del técnico del eterno rival: "Su crecimiento ha sido enorme. El Real Madrid ha hecho una gran apuesta con él y ha ido mejorando con los años. Ahora mismo está en un momento extraordinario".