Samu Omorodion, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El prometedor delantero, que llega procedente del Granada, firma hasta 2028

La idea es que esta temporada salga cedido para no frenar su progresión

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Samu Omorodion

El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Samu Omorodion / Atlético de Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Samu Omorodion ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del Atlético de Madrid. Confirmado su fichaje tanto por Paco López como por Simeone hace unos días, tan solo faltaba el anuncio oficial, que se produjo esta misma tarde. El prometedor delantero, que llega procedente del Granada tras el pago de la cláusula de rescisión de 6 millones de euros, firma hasta 2028.

"Futbolista de 19 años de edad, juega en la posición de delantero y es un portento físico con una gran coordinación a pesar de sus 193 centímetros", destaca el Atlético de Madrid sobre su nuevo fichaje que, tras brillar en Segunda RFEF la temporada pasada con el filial del Granada, anotando 18 goles y siendo fundamental en el ascenso, dio el salto al primer equipo. Apenas necesitó un partido, precisamente ante el Atlético de Madrid, para estrenar su casillero de goles en Primera División.

Incluso con los talentos más prometedores hay que tener paciencia, y Omorodion no es una excepción. La idea del Atlético de Madrid, en principio, pasa por cederle a otro equipo en la presente temporada para que termine de foguearse. El conocimiento de esta posibilidad ha agitado los mercados de Primera y Segunda División, donde varios clubes han tanteado la incorporación del prometedor delantero.

La opción más lógica, también del agrado del futbolista, era dejar a Omorodion cedido en el Granada. Sin embargo, el reglamento de la RFEF impide que un jugador cause baja en un equipo para posteriormente volver a formar parte del mismo en calidad de cedido.

Por el momento, se espera que Omorodion forme parte de la expedición del Atlético de Madrid que este jueves se desplazará a El Burgo de Osma para disputar el tradicional amistoso ante el Numancia. La gira internacional obligó a aplazar este amistoso veraniego, que deberá disputarse cuando ya han transcurrido dos jornadas ligueras.