Se rompió la racha de Suárez

-

- / sport

SPORT.es

Luis Suárez no le dio suerte a su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, en su visita al Alfredo Di Stefano. El delantero uruguayo se enfrentaba a un Real Madrid al que le tenía tomada la medida de sus duelos con la camiseta del Fútbol Club Barcelona aunque la verdad es que pasó sin pena ni gloria en la derrota colchonera. 

Con la camiseta del Barça, Suárez marcó un total de 11 goles en los 16 duelos que disputó contra el Real Madrid. Sus duelos contra Sergio Ramos y Varane siempre eran apasionantes y llenos de tensión. Nada de eso hubo en el encuentro de ayer. Los de Simeone no encontraron en ningún momento la conexión con el delantero uruguayo y el técnico lo cambió en la segunda mitad. En esta ocasión, todas las miradas estaban puestas en su reacción tras el enfado en el último partido. Consciente de ello, Suárez sonrío cuando se marchaba del césped. 

Con la derrota del Atlético de Madrid, Suárez rompe su racha de siete encuentros invicto contra el Real Madrid ya que no perdía desde la Supercopa de España de 2017. Desde entonces acumulaba cuatro victorias y tres empates, con siete goles en los últimos siete duelos. 

La realidad es que Luis Suárez aún se está adaptando a las exigencias de Simeone. Tras una pretemporada atípica, entrenándose apartado de sus compañeros por la decisión de Koeman, Suárez recalaba en el Atlético de Madrid tras desestimar su fichaje por la Juventus. El uruguayo ha visto como Simeone lo ha cambiado en multitud de ocasiones pero aún así había logrado convertirse en un jugador indispensable para el esquema del técnico. Desde la posición de nueve, ayudaba mucho a que sus compañeros pudieran entrar mejor desde segunda línea. Sin embargo, el parón de selecciones le perjudicó ya que se contagió de Covid. Una vez recuperado,  se vio está lejos de su mejor versión.