El ‘Profe’ Ortega saca el látigo en la rampa

El preparador físico del Atlético exprime a la plantilla tres veces al día en el stage de Los Ángeles de San Rafael

Su joya de la corona es la rampa que ordenó construir hace tres años alrededor del campo en el que se ejercitan los rojiblancos estos días

Morata, en la rampa del 'Profe' Ortega

Morata, en la rampa del 'Profe' Ortega / @Atleti

Alba López

Hay en la liga española pocos preparadores físicos más populares que Óscar Ezequiel Ortega, más conocido por el ‘Profe’ Ortega en el mundillo del fútbol, donde a la sombra de Simeone el uruguayo se ha ganado un enorme respeto cimentado en años de trabajo y éxitos poniendo a punto a sus equipos en pretemporada y manteniéndolos a tope durante el curso.

La campaña pasada, sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado y es por ese motivo que en el stage de preparación que el Atlético está llevando a cabo en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael el ‘Profe’ está siendo más exigente que nunca con sus alumnos, quienes no dieron la nota en los últimos exámenes y ahora afrontan las consecuencias.

Ortega ha preparado triples sesiones de entrenamiento en las que exprime a la plantilla hasta la extenuación y su joya de la corona es la rampa que ordenó construir hace tres años alrededor del campo en el que se ejercitan los rojiblancos estos días, a la que los futbolistas colchoneros comparan con el Muro de Huy adoptando la jerga ciclista. Una auténtica pared de 45 grados de inclinación que los jugadores pueden llegar a subir hasta cuatro veces en una sesión de entreno y que te deja vacío y con las piernas temblando. 

El ‘Profe’ considera que los esfuerzos máximos son la mejor manera de llenar el depósito para que la gasolina llegue hasta final de temporada y Simeone le cree a pies juntillas. El año pasado las lesiones fueron un verdadero problema y este plan de entrenamiento quiere actuar como terapia de choque. Eso podría hacer variar los picos de forma del grupo a lo largo de los próximos meses, algo que el staff técnico del Atlético tiene estudiado y no preocupa siempre y cuando la salud respete a los futbolistas, que mientras tanto sueñan cada noche con la rampa del ‘Profe’.