MERCADO DE FICHAJES

Las palancas para el fichaje de Julián Álvarez tienen nombre y apellidos

El Atlético quiere hacer caja con la venta de algunos futbolistas para tratar de abordar el fichaje de Julián Álvarez, la guinda del pastel del nuevo y atractivo proyecto rojiblanco

Manchester City - Copenhague: El gol de Julián Álvarez

Julián Álvarez amplió el marcador ante el Copenhague tras una cantada del portero / Telefónica

Albert Gracia

Albert Gracia

La bomba explotaba en la tarde-noche de este lunes, cuando el diario 'Olé' afirmaba en una de sus informaciones que el Atlético de Madrid estaba muy cerca de cerrar ya el fichaje de Julián Álvarez por unos 80 millones de euros entre fijos y variables. El club rojiblanco había decidido que el argentino tenía que ser la guinda del pastel al nuevo proyecto que está armando Simeone, con piezas ya firmadas como Le Normand, Sorloth o el inminente Gallagher.

Y la 'Araña' lo vería con buenos ojos. Simeone le promete ser uno de los grandes capitanes del barco, compartiría vestuario con algunos de sus compatriotas con los que se ha convertido en campeón del mundo y de América, y podría convivir con su familia, que tiene pensado mudarse a Madrid ya que el permiso de residencia en Manchester habría expirado. Todo parece bien encaminado. Una suma por el traspaso cuantiosa, un futbolista que ganaría protagonismo y un City que percibiría un enorme pellizco por un futbolista que no ha sido un intocable.

Sin embargo, y pese a que la oferta sería estratosférica y podría satisfacer las necesidades del City, sobre todo después de que Julián haya declarado por activa y por pasiva que buscaría una salida de no tener mayor protagonismo en el equipo, aún queda mucho trabajo por hacer, especialmente en el Atlético. El primer cometido y más importante, encontrar la vía de financiación para poder acometer un fichaje de esa magnitud.

Falta dinero en caja

Ahora mismo, y teniendo en cuenta que el Atlético ya ha gastado y gastará un buen dinero en sus incorporaciones ya cerradas o casi cerradas, no parece que haya demasiado dinero en caja, sobre todo para poner un fijo que irá hasta los 60 millones de euros por Julián.

Así, la dirección deportiva tiene muy claro que tocará vender primero de todo. Y dos nombres están encima de la mesa para esa empresa: Samu Omorodion y Joao Félix. El internacional español en categorías inferiores se ha revalorizado y de qué manera tras su buen temporada en el Alavés y viene siendo un nombre habitual en este mercado de fichajes para algunos de los grandes de la Premier League. West Ham o Chelsea parecen los más interesados en un delantero que aún puede explotar más y por el que pagarían una buena cantidad de dinero.

El portugués, por su parte, sigue teniendo cartel, pero el Atlético sigue esperando ofertas. Lo ha tasado en unos 60 millones de euros, pero de momento nadie ha osado poner esa cantidad de dinero por un futbolista que ha ido perdiendo valor semana tras semanas. Además, el hecho de que el club rojiblanco lo haya puesto en la rampa de salida de forma tan pública tampoco ayuda para sacar un buen pellizco por él.

Sin embargo, con lo que pueda aportar su marcha, sumado a lo que deje Omorodion, el Atlético sí estaría en condiciones financieras de acometer ese ansiado fichaje de Julián Álvarez. Después, tocaría ponerse de acuerdo con la 'Araña' en los pertinentes vínculos contractuales.

El argentino se ha puesto más o menos a tiro queriendo salir del City para ser más protagonista y el club rojiblanco no va a dudar en una incorporación totalmente estratégica.