Luis Suárez, forzado a hacer horas extra

Simeone deberá exprimir al charrúa en los próximos partidos para cubrir las ausencias de Joao Félix y Moussa Dembélé por coronavirus

El exazulgrana es el único delantero puro del Atlético junto a Correa disponible ahora para el Cholo

Luis Suárez durante un entrenamiento

Luis Suárez durante un entrenamiento / Efe

Alba López

En la hoja de ruta de Simeone no estaba afrontar el mes de febrero con solo dos delanteros puros en la plantilla, pero la covid-19 se ha cebado con el Atlético y Luis Suárez se verá forzado a hacer horas extra para cubrir las ausencias de Joao Félix y Moussa Dembélé. La racha goleadora del uruguayo, que lidera el 'Pichichi' con 16 tantos, ha permitido a los colchoneros abrir brecha en la tabla. Está por ver, sin embargo, si a sus 34 años aguantará el trote de partidos que le espera a la vuelta de la esquina: nada más y nada menos que cinco en 15 días.

El exblaugrana y Correa son ahora mismo los dos únicos puntas disponibles para Simeone y deberán multiplicarse las próximas dos semanas ante Celta, Granada, Levante (por partida doble) y Chelsea. Otra opción para el Cholo es adelantar la posición de Marcos Llorente para aliviar de minutos a su dupla atacante titular. Incluso probar con Lemar ahí. El miedo a una lesión de Suárez por sobresfuerzo es real y en la medida de lo posible no se quieren correr riesgos. La oportunidad de dar la puntilla a LaLiga, no obstante, es golosa y despierta dudas en el cuerpo técnico rojiblanco sobre qué camino tomar.

Suárez, mientras tanto, lo quiere todo: "Me ilusiona tanto la Liga como la Champions. La Champions puede ser que tenga esa espina porque el Atlético nunca la haya conseguido y la vienen luchando los últimos años, y entrar en la historia del Atlético sería muy lindo. Cuando llegué al Atlético, vi que en unos murales estaba Diego (Forlán) con la Europa League y dije 'me dejaron espacio a mí' en tono de broma".