Lino: "Es un sentimiento muy grande venir al Atlético"

El extremo brasileño ha firmado por cinco temporadas

El centrocampista se ha definido como un futbolista polivalente en el terreno de juego

Samuel Lino pasa reconocimiento médico con el Atlético

Samuel Lino pasa reconocimiento médico con el Atlético / Atlético

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid ha anunciado este viernes el fichaje de Samuel Lino. El extremo brasileño, procedente del Gil Vicente portugués ha firmado por cinco temporadas. El futbolista se ha pronunciado y ha demostrado mucha emoción de poder jugar en el club rojiblanco. "Estoy muy feliz por estar aquí en el Atlético. Es un gran club. Significa mucho para mí. Es un sentimiento muy grande de mucho orgullo. No tengo palabras para describir ese momento. Cuando empecé a jugar de pequeño siempre soñé con los grandes clubes y venir al Atlético fue cumplir ese sueño y me ha hecho muy feliz. Desde pequeño he imagino este momento y sólo puedo estar agradecido”.

El centrocampista ha hecho una temporada muy buena en el equipo portugués, llegando a marcar 12 goles. Con 23 años, Lino lleva 3 años jugando con la camiseta del Gil Vicente. A lo largo de su carrera ha logrado sumar 26 tantos y 5 asistencias en 99 partidos. Entre las cualidades del brasileño, se puede destacar la facilidad de generar peligro desde la banda, aunque también ocupa posiciones centrales. Él mismo se ha definido como un "futbolista muy rápido, que juega en las bandas, me gusta regatear y atacar al rival, pero también me gusta defender, ayudar al colectivo y a todo el equipo”.

También ha dado su opinión sobre Simeone. Cree que es uno de los mejores entrenadores del mundo, que tiene mucha historia y está muy feliz de trabajar con él y piensa que puede ayudarle a crecer. En cuanto a los compañeros, ha dicho que espera que le ayuden en su comienzo en el club madrileño, y que cree que la adaptación puede ser buena.

Respecto a la afición, ha comentado que el apoyo de los colchoneros en el terreno de juego ayudan mucho a los jugadores. Motiva al jugador dentro del campo y en los partidos que he visto siempre han apoyado y ayudado a los jugadores y eso es algo muy bueno”