Julián Álvarez, el gran deseado

El jugador del Manchester City es el gran objetivo para este mercado de fichajes en el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid abre la puerta a media plantilla

Manchester City - Leipzig | El gol de Julián Álvarez

Julián Álvarez anotó el tercero del City ante el Leipzig / TELEFONICA

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En un mercado de fichajes donde estará más complicado que nunca ejecutar operaciones con grandes números, el Atlético de Madrid parece tener claro cuáles son sus principales anhelos. El conjunto colchonero sigue en busca de un ariete con urgencia que apuntale la plantilla de Simeone, que ha trasladado al club su deseo de poder contar con una estrella de primer nivel como Julián Álvarez la próxima temporada.

Según la información que adelanta MARCA, el jugador del Manchester City es el gran deseado del Atlético de Madrid para este mercado de fichajes. El argentino es conocedor del interés del equipo rojiblanco, que anhela su llegada para dar un salto importante de nivel en su plantilla.

Se trata de una operación compleja; las exigencias tanto del jugador como del Manchester City -que mantiene al argentino con contrato en vigor hasta 2028- son excesivamente elevadas para el club rojiblanco. El Atlético no está por la labor de desembolsar grandes cantidades por su nuevo delantero, unas intenciones que se han probado cuando han rechazado abonar los 38 millones de cláusula de Sorloth o los 40 de Dovbyk. La situación económica actual no lo permite.

La estrategia del Atlético para convencer a Julián

Sin embargo, el club rojiblanco mantiene la esperanza de poder convencer al jugador para que inicie su etapa como jugador rojiblanco a partir de la próxima temporada. Julián Álvarez, que viene de ser campeón del mundo con Argentina, no cuenta con un rol de titular indiscutible en el Manchester City, donde Erling Haaland parece tener la posición asegurada mientras siga manteniendo los registros goleadores que aporta actualmente. Es la gran baza a la que se agarra el Atlético; en Madrid, el jugador contaría con un equipo donde sería la gran estrella de Simeone, que convertiría al ariete argentino en su gran referencia del juego.

El club no ha iniciado contactos con el Manchester City, aunque el propio Julián es conocedor del interés del club rojiblanco en su fichaje. Sin respuesta por su parte por ahora, la estrategia del Atlético de Madrid también se centraría en utilizar a sus compatriotas en la selección -De Paul, Nahuel, Molina o Correa- para tratar de convencer al argentino de que el club colchonero es el mejor destino posible para continuar con su carrera.

Es una operación complicada que pasará por intentar convencer al jugador de dejar al invencible Manchester City para bajar al barro con el Atlético de Madrid. En su mano está poder facilitar un fichaje que parece prácticamente imposible, aunque no por ello parece que el Atlético se vaya a dar por vencido.