Joao Félix, una patata caliente

El Atlético quiere dar salida al luso antes de la pretemporada, pero sigue sin llegar ninguna oferta en firme por sus servicios

Su condición de firmar solo por un equipo que juegue la Champions League dificulta aún más la operación

Real Madrid - Chelsea | La ocasión de Joao Félix

Joao Félix tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 2 ante el Madrid / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Tiene el Atlético un problema serio con Joao Félix, quien una vez finalizada su cesión al Chelsea debe regresar a Madrid este verano. Desde el club le buscan salida porque preferirían hacer caja con él para firmar a otros jugadores, pero no será fácil encontrarle acomodo porque el luso acepta salir, pero no a cualquier sitio.

Es la patata caliente que espera a Simeone a la vuelta de vacaciones. Lo ideal sería encontrar una solución antes para evitar el reencuentro entre el argentino y el 'menino', cuya relación se deterioró mucho el año pasado después de las críticas veladas del técnico hacia el delantero.

En el Atlético soñaban que el Chelsea ejerciera la opción de compra de 100 millones de euros que tiene sobre Joao Félix, pero lo cuatro goles en 25 partidos que ha anotado el portugués en Inglaterra no valen ese dinero. La opinión contraria de Mauricio Pochettino a la continuidad de Joao también ha pesado en la decisión de la nueva y multimillonaria propiedad 'blue' de no ofertar por su fichaje. Y ni siquiera renovar su préstamo, operación que habría estudiado el Atlético a pesar de que prefiere desprenderse de él definitivamente.

El cartel que mantiene Joao Félix en la Premier League, sin embargo, sigue siendo importante y habría otros clubes interesados en él como el Aston Villa y el Tottenham. El problema reside en que el luso ha transmitido al Atlético que solo firmará por equipos de Champions y ninguno de los dos lo es.

Una oferta del Arsenal o el Newcastle podría desencallar su salida del Atlético, pero los 'gunners' tienen otras prioridades en estos momentos y las 'urracas' no terminan de decidirse, al igual que el Manchester United, cuyo verdadero deseo es Harry Kane. Si el Atlético consigue colocar a Joao Félix se lanzará a por el delantero de la Juventus Dusan Vlahovic, tasado en 80 millones de euros. Morata podría entrar en la operación para abaratar el coste.