Joao Felix convence a Simeone de su nivel

El portugués está siendo de los más destacados en el inicio de pretemporada del Atlético

Hojbjerg es el apuntado para llegar a la medular, pero el Tottenham pide 45 ‘kilos’ por él

Joao Félix se suma a los entrenamientos del Atlético de Madrid... Con pocas ganas

Joao Félix se ha incorporado a la pretemporada colchonera / EL CHIRINGUITO

Sebastián Vargas Rozo

El Atlético de Madrid sigue preparando la próxima temporada en Los Ángeles de San Rafael. El equipo colchonero dispone ya de la mayoría de sus jugadores y planifica lo que serán los primeros amistosos de final de julio en Corea del Sur. 

Para entonces, Diego Simeone espera tener ya claro lo que será su plantilla al completo para la 2023/24, la misma que parecía no contar con un Joao Félix que se ha ido ‘ganando’ al Cholo. La labor del luso ha dejado buenas sensaciones en los primeros trabajos, y el diario ‘AS’ habla de un acercamiento entre ambos para poner la primera piedra en su estadía.

Los elogios del técnico argentino hacia el mediapunta portugués no pasaron desapercibidos, y poco a poco va convenciendo al cuerpo técnico que tiene el talento suficiente para que le den la confianza esta campaña.

PENDIENTES DE MÁS FICHAJES

Mientras se resuelve la situación de Joao, el club sigue trabajando para confeccionar el equipo. La necesidad de un pivote defensivo parece tener nombre y apellido: Pierre-Emile Hojbjerg. 

El danés es el anhelo de Simeone para su medular y los rojiblancos tratarán de hacer lo posible para llevárselo. Pero hay varios problemas. Los principales: su precio y el Tottenham. Los 45 millones de euros parecen mucho para un jugador de 27 años, y además la negociación con los ‘spurs’ requiere maniobrar en la misma mesa con Daniel Levy, presidente del club londinense y con poca paciencia para recibir ofertas a la baja.

Será necesario hacer caja para enfocarse en Hojbjerg, y el club ya trabaja en ello. El acuerdo con el Olympique de Marsella por Renan Lodi ya está finiquitado. Los colchoneros percibirán 14 ‘kilos’ por él.