¡Hay 'culebrón' Morata! Simeone frena su salida a Arabia

El técnico argentino no quiere desprenderse del delantero español y cuenta con él para la próxima temporada

Morata, muy cerca de fichar por el Al-Qadsiah de Arabia Saudí

Atlético de Madrid - Real Madrid | El gol de Álvaro Morata

El gol de Morata al Madrid en la Copa del Rey / RFEF

Jordi Pérez de Arenaza

Como era de esperar, el mercado de fichajes del Atlético está siendo más que movido. El pasado lunes arrancó de manera oficial y saltó la primera 'bomba' del mercado colchonero. El nombre de Álvaro Morata saltó a la palestra. Diferentes informaciones apuntaban a la salida del delantero español hacia Arabia Saudí.

El madrileño se incorporaría al Al-Qadsiah de Míchel, el mismo equipo que ha fichado en los últimos días a Nacho Fernández. Según las informaciones publicadas, la operación rondaría los 50 millones de euros, con la mayor parte de esta cifra para el salario del jugador. En el club rojiblanco tasan al futbolista en 15 millones, pero todo apunta que el traspaso podría ser menor a la cifra publicada.

El jugador ve con buenos ojos cambiar de aires tras una temporada sin tanto protagonismo. Arrancó la temporada con unos registros goleadores que sorprendieron hasta al propio Morata. En el año 2023 anotó un total de 23 goles en 47 partidos, siendo el pilar fundamental del equipo. Pero las cosas dejaron de funcionar durante el segundo tramo de la temporada. La 2023/2024 terminó con un Morata irregular y sin mucho protagonismo, pero también con su mejor registro goleador. El delantero cerró la campaña con 21 tantos a sus espaldas.

Simeone lo tiene claro

De esta manera, la situación de Morata en su fichaje por el Al-Qadsiah podría cambiar drásticamente. Pese a no contar demasiado con él en el tramo final de temporada, Simeone le ha comunicado a los dirigentes del Atlético que cuenta con delantero para la próxima temporada. El técnico argentino no querría desprenderse de un jugador que, con sus más y sus menos, promete, como en la pasada temporada, una buena cifra goleadora.

Un vacío en la delantera

La marcha de Morata, además, provocaría un vació en la zona ofensiva del Atlético. En caso de que su salida se produciese, obligaría a la planificación deportiva a centrarse en la delantera. Sumado a la marcha de Memphis, Griezmann se quedaría sin su pareja de baile y obligaría al Atlético a no vender a Omorodion, delantero por el cual los colchoneros buscaban realizar una gran venta.

Se esperan días muy intensos en el 'culebrón Morata'. El delantero, mientras, se encuentra concentrado en la Eurocopa con la selección española. Alejado de los rumores, el madrileño está centrado en la cita del próximo viernes ante Alemania.