Los fichajes siguen sin llegar en el Atlético

El club rojiblanco tiene diferentes operaciones sin cerrar y Simeone quiere reforzar la plantilla cuanto antes

Algo pasa con Dovbyk: ¿por qué elegiría a la Roma?

Diego Pablo Simeone durante un Atlético de Madrid - Real Sociedad.

Diego Pablo Simeone durante un Atlético de Madrid - Real Sociedad. / EFE

Jordi Pérez de Arenaza

A un paso de estar en agosto y los clubes siguen planificando intensamente la próxima temporada. El mercado de fichajes entra en un momento crucial, en el que los entrenadores quieren el máximo de refuerzos para preparar de la mejor manera posible la pretemporada. Uno de los clubes menos activos en cuanto a incorporaciones se refiere es el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se ha centrado más durante este primer tramo de mercado en dar salida a los jugadores que no cuentan para su entrenador.

El 1 de julio se anunciaron que hasta cuatro jugadores que terminaban contrato no renovarían: Memphis Depay, Mario Hermoso, Vitolo y Paulista. La siguiente salida fue Soyüncü, que puso rumbo al nuevo Fenerbahçe de Mourinho a cambio de 8 millones de euros. La próxima fue la más destacada. Álvaro Morata decidió poner fin a su historia con el Atlético de Madrid para buscar nuevos retos en el Milan. Por último, la marcha más reciente fue la de Savic. El gran 'guardaespaldas' de Simeone, pese a restarle aún un año de contrato, salió como jugador libre rumbo al Trabzonspor.

Tras las múltiples salidas, la dirección deportiva debe trabajar, ahora sí, intensamente en reforzar una plantilla que dio señales de desgaste durante la pasada temporada. El club tiene diferentes frentes abiertos en cuanto a llegadas se refiere. El Atlético, en un inicio, parecía que tenía más que cerradas diferentes operaciones, pero el tiempo pasa y Simeone aún no cuenta con refuerzos de altura para la próxima campaña.

EL 'CULEBRÓN' DOVBYK

Uno de los grandes 'culebrones' del mercado está siendo el de Artem Dovbyk. Todo apuntaba a que el delantero del Girona jugaría a las órdenes de Simeone la próxima temporada, pero su situación ha dado un giro de 360º. Tras la cumbre fallida entre el Atlético de Madrid y el agente del delantero, la Roma ahora es el principal candidato para hacerse con sus servicios.

LE NORMAND ESPERA

Las negociaciones por Robin Le Normand también se han alargado en exceso. La operación por el internacional con España se retrasa y lo que parecía que estaba 'firmado' aún debe esperar. Pese a todo, en la cúpula rojiblanca confían en que las negociaciones lleguen a buen puerto y el central txuri-urdin se convierta en jugador colchonero. El deseo del jugador por aterrizar en Madrid es clave en la operación. En San Sebastián, también interesa la situación de Mikel Merino.

EL DESEO POR JULIÁN ÁLVAREZ

La marcha de Morata y Memphis Depay obliga a la dirección deportiva en incorporar cuanto antes un delantero de nivel. El gran deseo de Simeone es hacerse con los servicios de Julián Álvarez. Según informan desde Inglaterra, la 'araña' le ha pedido al Manchester City abandonar el club este verano. La operación se prevé complicada por el precio que demanda el conjunto 'cityzen', pero Simeone apretará para incorporar al delantero argentino.

De esta manera, la dirección deportiva del conjunto rojiblanco debe acelerar en las distintas negociaciones que tienen abiertas. Las salidas siguen produciéndose, pero, ahora mismo, las llegadas continúan sin concretarse...