Derrota 'in extremis' del Atlético ante el Feyenoord

El conjunto de Simeone cayó (2-1) en la última jugada del partido tras jugar con un futbolista menos desde la primera parte por expulsión de Carrasco

Los rojiblancos cierran la pretemporada con 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas

De Paul fue titular en el último partido de pretemporada del Atlético

De Paul fue titular en el último partido de pretemporada del Atlético

Alex Carazo

Se quedó en la orilla el Atlético de Madrid después de remar durante más de una parte con un futbolista menos en De Kuip por la expulsión por roja directa de Carrasco en el minuto 40. El Feyenoord se adelantó en el primer tramo del encuentro, empató correa al final, pero en la última jugada del partido los neerlandeses se llevaron el triunfo.

Feyenoord-Atlético

Partido amistoso

2
1
Alineaciones
Feyenoord
Bijlow (Marciano, 46'); Pedersen (Hendriks, 60'), Trauner (Fer, 46'), Senesi (Burger, 60'), Malacia (Teixeira, 60'); Toomstra, Linssen (Antonucci, 60'), Kokcu (Hartjes, 60'); Jahanbakhsh (Bozenik, 46'), Til (Bannis, 60'), Sinisterra (Haps, 46').
Atlético de Madrid
Oblak; Nehuén (Serrano, 46'), Giménez (Sánchez, 62), Hermoso; Carrasco, Koke (Herrera, 46'), De Paul (Arias, 58'), Saúl (Camello, 80'); Llorente (Vrsaljko, 46'), Lemar (Kondogbia, 46'); Simeone (Correa, 58').

Cierra la pretemporada el conjunto rojiblanco con muchas dudas en cuanto a juego y principalmente a los resultados. Una única victoria en cinco partidos, con dos empates y dos derrotas, obligan al Atlético a estar muy alerta en este inicio de temporada si no se quiere llegar alguna sorpresa.

La vuelta de aficionados a su estadio empujó al Feyenoord a lo largo de todo el encuentro en un De Kuip que pese a no estar lleno animó a su equipo a lo largo del partido y como si de un partido oficial se tratase. Había muchas ganas de volver a los estadios. Los de Arne Slot aprovecharon los primeros minutos de gran intensidad para coger desprevenido al Atlético a la salida de un córner y anotar el primero tras una gran jugada de estrategia.

Le costó al Atlético generar ocasiones pese a dominar el partido. Los desmarques 'made in' Llorente, la hiperactividad de Giuliano Simeone y las llegadas de Carrasco por banda fueron lo más destacado de los colchoneros en la primera mitad. Precisamente el belga fue uno de los protagonistas del encuentro, aunque protagonista negativo. Se le cruzaron los cables en un encontronazo con Malacia y Kokcu y el colegiado mostró la cartulina roja directa después de la tángana. Hasta el 'Cholo' Simeone tuvo que cruzarse el campo para separar a Carrasco de la trifulca, pero ya era demasiado tarde.

Con un futbolista menos, la segunda mitad se convirtió en un ejercicio de supervivencia para el Atlético, que no se siente nada incómodo en esas situaciones de defensa en bloque bajo pero al que todavía se le nota que falta actividad en este inicio de temporada. Pese a todo, el Feyenoord dejó vivo a los rojiblancos y en una jugada aislada llegó el empate con un gol al más puro estilo Correa. Recogió un balón suelto en el área tras pasar desapercibido para los defensas y definió con su tranquilidad habitual.

Simeone parecía satisfecho con el trabajo defensivo de su equipo y daba el empate por bueno antes de afrontar la primera jornada de Liga. No obstante, y tras una jugada de ataque del Atlético, el Feyenoord hiló un contraataque perfecto que acabó con el tanto de la victoria, obra de Bannis. Fue la última jugada del partido.