El Comité de Competición no retira las amarillas a Kondogbia y Felipe

El Atlético presentó alegaciones por las tarjetas mostradas en el partido frente al Espanyol

Ambos futbolistas se perderán el partido frente al Granada del próximo miércoles

Atlético de Madrid - Manchester City | La entrada de Felipe a Foden que rompió la buena dinámica rojiblanca

La entrada de Felipe a Foden que rompió la buena dinámica rojiblanca en los minutos finales / TELEFÓNICA

Marc Marín

A las sensibles bajas de Joao Felix y Lemar, hay que sumarles ahora las de Felipe y Kondogbia, que tampoco podrán estar presentes en el partido frente al Granada. El conjunto rojiblanco presentó alegaciones ante el Comité de Competición, pero este ha desestimado los recursos.

Tanto Felipe como Kondogbia se perderán el partido de la próxima jornada por sanción. El futbolista brasileño vio la quinta amarilla en el encuentro frente al Espanyol, mientras que el francés fue expulsado por doble amonestación tras unas polémicas manos.

El Atlético de Madrid tenía esperanzas de que ambos estuviesen contra el Granada y presentó alegaciones, pero el Comité de Competición ha mantenido las sanciones de un partido a los dos futbolistas. Felipe vio la tarjeta por derribar a un rival y evitar un ataque prometedor del conjunto blanquiazul. Sin embargo, el Atlético alegó que "era el jugador del Espanyol quien se abalanzaba sobre Felipe".

Por otro lado, Kondogbia fue expulsado tras golpearle en la mano un disparo de Sergi Darder, y el conjunto rojiblanco alegó que "el esférico le golpeaba de rebote en el brazo y no directamente" y que "no evitaba un ataque prometedor". Pero Competición ha desestimado ambas explicaciones

"Es obvio que la comprensible versión de parte que el compareciente ofrece no desvirtúa la presunción de certeza de que goza la apreciación arbitral en los términos y con el alcance que ha quedado expresado en las líneas precedentes. Esa inexistencia ostensible, patente, clara de un error por parte del colegiado queda puesta incluso de manifiesto en la propia argumentación del club que realiza un loable esfuerzo en ofrecer una descripción de los hechos diferente pero no incompatible con la del árbitro, por lo que no cabe aceptar la concurrencia de la salvedad prevista en el artículo 27.3 del CDRFEF", ha respondido Competición.