Las cifras de Memphis ponen en un compromiso a Simeone

La dinámica del neerlandés es muy buena y está rindiendo de manera espectacular por las oportunidades que tiene

En los últimos cinco partidos que ha disputado ha marcado cinco goles y ha repartido una asistencia

Memphis volvió a marcar ante el Valencia

Memphis volvió a marcar ante el Valencia / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Memphis Depay está de dulce. El ex del Barça no es titular indiscutible en el Atlético de Madrid, ni mucho menos, pero siempre que salta al terreno de juego pasan cosas. Un agitador de partidos de manual que sigue demostrando que puede ser determinante en el ataque colchonero, aunque tiene la etiqueta de revulsivo colgada en el cuello.

Ante el Rayo Vallecano volvió a mojar. Marcó el gol de la victoria para los de Simeone en el tiempo añadido (2-1) y está reclamando más minutos a base de producir goles. En los últimos cinco partidos que ha disputado ha firmado cinco tantos y ha repartido una asistencia. Todo ello en 278 minutos, participando en un gol de su equipo cada 46,3 minutos.

Sus registros globales en lo que va de temporada también son importantes. En total, ha marcado siete goles y ha repartido un pase de gol en 17 encuentros, sumando 615 minutos. Es decir, Memphis marca un gol cada 87,8 minutos de juego, y produce un tanto, ya sea viendo portería o asistiendo cada 76,8'.

DE REVULSIVO... ¿A TITULAR?

Memphis arrancó bien el curso. Gol en el primer partido de liga contra el Granada (3-1) pese a jugar solo un rato (33 minutos). Volvió a ver portería en la tercera jornada de campeonato, en la goleada colchonera contra el Rayo Vallecano (0-7), donde volvió a ser suplente. Desde entonces, las lesiones frenaron su ritmo.

Memphis fue titular ante el Valencia

Memphis fue titular ante el Valencia / EFE

Se perdió dos duelos, ante el Valencia en liga (jornada 4) y en Champions ante la Lazio. Recayó en el derbi contra el Real Madrid, donde sumó escasos nueve minutos en su vuelta, y estuvo en el dique seco durante 10 partidos más.

Reapareció el pasado 25 de noviembre ante el Mallorca, pero le costó entrar en la dinámica del equipo y fue sumando minutos residuales en los siguientes encuentros, sin lograr ninguna titularidad. Hasta la gran oportunidad de la Copa del Rey.

CLAVE EN LA COPA DEL REY

Memphis fue titular el pasado 6 de enero contra el Lugo, siendo clave para lanzar al Atlético de Madrid a los octavos de Copa del Rey con dos tantos (1-3). Se perdió el siguiente encuentro por lesión, el derbi de Supercopa contra el Madrid, pero volvió a jugar a los ocho días, también contra el Real Madrid, esta vez en la eliminatoria del torneo del KO, dónde asistió a Rodrigo Riquelme para el definitivo 4-2 en la prórroga.

Memphis aprovechó la Copa del Rey al máximo

Memphis aprovechó la Copa del Rey al máximo / EFE

En el banquillo en la victoria ante el Granada por precaución, el pasado 22 de enero (1-0), volvió a ser importante en Copa del Rey contra el Sevilla pese a saltar al campo en el minuto 66 de partido sustituyendo a Morata. Un gol suyo clasificó a los colchoneros para las semifinales, y el premio fue la titularidad en el último partido de liga contra el Valencia. ¿Y cómo respondió? Con otro gol.

De nuevo, Simeone le dio la titularidad ante el Rayo Vallecano. Y respondió de la misma manera. Con un gol en el minuto 91 para que los tres puntos se quedaran en el Metropolitano.

Por cifras, Simeone lo tendrá complicado para sentarle en el banquillo. Pero claro, por delante están Griezmann y Morata, que también van como un tiro. La dinámica del neerlandés es muy buena, parece que ve la portería el doble de grande, y está rindiendo de manera espectacular por las oportunidades que tiene. Bendito problema para el argentino.