El calvario de Memphis Depay

El fichaje de Memphis por el Atlético de Madrid no ha cumplido con las expectativas previas

El jugador neerlandés está teniendo muchos problemas con las lesiones musculares

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid | El gol de Memphis Depay

El 20 de enero de 2023 el Atlético de Madrid hacia oficial la llegada de Memphis Depay proveniente del FC Barcelona. El delantero neerlandés aterrizaba en el equipo 'colchonero' con grandes expectativas que un año más tarde parece que no se han cumplido.

Memphis, con contrato hasta 2025, no ha estado a la altura de lo que se espera de un jugador de su categoría. Su desborde y explosividad se han visto relegadas a un jugador más previsible y con poca confianza, sobre todo por los pocos minutos de juego con los que cuenta.

Problemas con las lesiones

El principal problema del exjugador del Barça están siendo las lesiones. En menos de 1 año se ha perdido un total de 23 partidos por lesión. En concreto, las dificultades musculares han sido las que más han afectado al atacante. Las complicaciones del jugador con las lesiones ya venían de antes porque con el Barça también estuvo parado en una gran cantidad de partidos.

Más allá de los partidos que se pierde por las dificultades físicas, otro problema recae en su puesta a tono tras sus lesiones. Al jugador neerlandés le cuesta volver al 100% tras sus múltiples lesiones.

Pocos minutos de juego

Depay tampoco ha encajado muy bien en el esquema del 'Cholo' Simeone. El técnico argentino prefiere un delantero fuerte, que fije a los centrales y arrastre a las defensas, el prototipo clásico del '9'. Los fichajes de Diego Costa, Falcao y Mandžukić así lo demuestran.

Además, su menor implicación defensiva también le resta protagonismo en un equipo donde todos los jugadores deben trabajar en defensa para ganarse sus minutos.

El gol no se pierde

Pese al calvario de Memphis con las lesiones, su instinto goleador parece estar intacto. En los 20 partidos que ha disputado con el Atlético ha visto portería en hasta seis ocasiones. Una cifra más que respetable teniendo en cuenta la falta de minutos y sus dificultades musculares.

Aunque la situación no parece que vaya a mejorar a corto plazo, en el club 'colchonero' no pierden la fe en volver a ver al mejor Memphis Depay, un jugador muy fantástico.