El Atlético de Madrid lanza un llamamiento para ayudar a un canterano en coma desde hace 10 meses

Llamamiento en las redes sociales con el objetivo de movilizar fondos para el tratamiento médico de Alberto Rentero

Los seguros médicos han decidido desentenderse del caso, lo que ha dejado a la familia con una abrumadora carga financiera

Alberto Rentero en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Alberto Rentero en un entrenamiento con el Atlético de Madrid / JESUS RUBIO

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid, a través de su fundación, ha emitido un apasionado llamamiento en las redes sociales con el objetivo de movilizar fondos para el tratamiento médico de un joven canterano colchonero, Alberto Rentero. La familia de Rentero se encuentra en una situación desesperada, ya que necesitan recaudar 200.000 euros para poder trasladarlo a un hospital donde pueda recibir los cuidados médicos que tanto requieren.

La historia de Alberto Rentero se remonta a noviembre de 2022, cuando jugaba al fútbol en la Universidad de NSU en Estados Unidos. En un trágico accidente, el vehículo en el que viajaba junto a su compañero Milos fue impactado por otro conducido por una mujer, dejando a Alberto en estado de coma inducido. Posteriormente, fue repatriado a España para continuar con su proceso de recuperación.

Sin embargo, la familia de Alberto Rentero se ha enfrentado a una dura realidad: los seguros médicos han decidido desentenderse del caso, lo que ha dejado a la familia con una abrumadora carga financiera. Ante esta situación, el Atlético de Madrid ha intervenido y ha lanzado este llamamiento en las redes sociales con la esperanza de que la comunidad futbolística y el público en general puedan contribuir y ayudar a financiar el tratamiento médico que Alberto Rentero necesita desesperadamente.

Este emotivo llamamiento subraya la solidaridad y la unidad en el mundo del fútbol, donde un club y su afición se unen para apoyar a uno de los suyos en tiempos difíciles. La respuesta a este llamado de ayuda puede hacer una gran diferencia en la vida de Alberto Rentero y en su camino hacia la recuperación.

Comunicado de la familia de Alberto Rentero

Es muy urgente trasladar a Alberto a un hospital con los recursos adecuados para que reciba el tratamiento médico rehabilitador integral que necesita. El centro actual concertado con Seg. Social tiene una gran carencia de medios y de personal y es un escándalo que no nos permitan ni autoricen el traslado que hemos solicitado, ni nos dejen llevar profesionales externos, perjudicando gravemente la salud de nuestro hijo y reduciendo las posibilidades de recuperación. Hago un llamamiento desesperado a todos, en especial al mundo del fútbol, por si desde vuestra posición podéis intervenir de forma efectiva en cualquier ámbito, sobre posibles tratamientos y hospitales, convenios, seguros, legales, etc, para ayudar a Alberto a tener la oportunidad de recuperarse y que actualmente se le está negando de forma tan cruel e inhumana.

Queremos agradecer especialmente el cariño y apoyo de su entrenador Matt que tuvo la iniciativa de crear esta cuenta, también al At. Madrid y fundación ATM por continuar con la cuenta y por todo su soporte y ayuda, así como a su compañero Milos y familia, al CE olímpicos de la Universidad Autónoma Madrid, al CD Leganés, jugadores de fútbol y tant@s amig@s, compañer@s y personas anónimas que han contribuido a paliar los enormes gastos que superan el millón de euros. Muchísimas gracias a tod@s.

Aprovecho para contestaros a todas vuestras preguntas que no he podido atender y resumiros la situación. Nuestro hijo Alberto fue seleccionado por AFE para obtener una beca deportiva para cursar un Máster en NSU, en el marco del programa Soccer player impulsado por AFE para sus asociados. Ese fatídico 13nov22, una estudiante, circulando en sentido contrario, embistió frontalmente a Alberto y a su compañero Milos en una calle que da acceso a instalaciones deportivas de la universidad, destrozando sus vidas. Milos se va recuperando, pero Alberto, aunque va mejorando lentamente con mayores respuestas, necesita una atención médica y rehabilitadora integral, sobre todo de corto y medio plazo, para tener posibilidades de recuperación.

Ha sido muy indignante comprobar que el seguro médico “ilimitado” recomendado y aprobado por la Universidad americana, la propia Universidad, AFE y el seguro del coche causante de los daños se hayan desentendido de esta tragedia, ni siquiera se han hecho cargo de los costes médicos y de rehabilitación ni nos han dado soporte alguno. En España, tampoco hay convenio con las aseguradoras americanas y ASISA y la Seguridad Social ofrecen una cobertura muy limitada.

A su llegada a España fue ingresado en un hospital concertado con ASISA con muy buen servicio de rehabilitación y ya se empezaron a ver avances, pero la negativa de ASISA a continuar pagando y la nefasta atención médica recibida (casi pierde un ojo) nos obligaron a trasladarle a un buen hospital concertado con Seg. Social, donde han conseguido estabilizarle y salvarle el ojo. Desde allí, le han derivado a otro centro concertado para recibir las terapias intensivas de rehabilitación y estimulación multisensorial recomendadas y prescritas por los médicos, pero lamentablemente en el nuevo centro, la asistencia médica y rehabilitadora recibida es deficiente, muy básica e insuficiente, dejando a Alberto abandonado a su suerte. Nos encontramos muy desamparados.

Esta plataforma está creada para ayudar a la familia a hacer frente a todos los gastos derivados del accidente y vinculados a la estancia en el hospital y demás gastos realizados por la familia de Alberto (vuelos, hoteles y alimentos) . Todavía no conocemos las necesidades financieras a largo plazo del tratamiento de Alberto, pero, a medida que avance su situación, continuaremos actualizando esta plataforma y su objetivo de recaudación de fondos según sea necesario.

Por favor, les pedimos respeten la privacidad de la familia en este momento tan complicado en el que su única prioridad es la de estar con su hijo.

Muchas gracias por cualquier ayuda que puedan brindar a la familia Rentero para ayudar a cuidar a nuestro querido Alberto.