El Atlético de Madrid 'abraza' a Arabia Saudí

Riyadh Air es el nuevo patrocinador principal del conjunto colchonero

Ocupará el lugar de WhaleFin en la camiseta rojiblanca del primer equipo masculino

Riyadh Air, nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid

Riyadh Air, nuevo patrocinador principal del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el nuevo cambio de patrocinador principal para su primer equipo masculino y cambia a WhaleFin, que por sus problemas económicos no ha podido continuar patrocinando al club rojiblanco. Riyadh Air es una aerolínia nativa digital de Arabia Saudí y a partir de ahora, el principal patrocinador del Atlético de Madrid.

Según el comunicado del Atlético de Madrid, la alianza va más allá de llevar el nombre en la camiseta: "Además de contar con la presencia de Riyadh Air en las equipaciones del primer equipo masculino, la asociación estratégica vinculará a dos entidades que comparten la pasión por la excelencia, la innovación y permitirá a la aerolínea y al club llegar a millones de aficionados de todo el mundo".

La aerolínia Riyadh Air, solo lleva cinco meses formalizada y es el primer patrocinio deportivo que va a llevar a cabo. Está previsto que comience a operar en 2025, conectando la capital del reino saudí con más de 100 destinos en todo el mundo para 2030.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Riyadh Air como nuestro nuevo patrocinador principal del club", declaró Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid. "Esta asociación significa una gran oportunidad para ofrecer mejores experiencias a nuestros seguidores en todo el mundo y estoy seguro de que esta alianza con Riyadh Air elevará a nuestro club a nuevas cotas".

"Es un día increíblemente emocionante para Riyadh Air ya que entramos en una asociación a largo plazo con el Atlético de Madrid, uno de los clubes más grandes de Europa, para convertirnos en su principal patrocinador y oficial aerolínea asociada", dijo Tony Douglas, CEO de Riyadh Air.

Por el momento, no han trascendido las cifras del acuerdo, más allá de que el Atlético de Madrid ya tiene aerolínia propia para viajar.