El Atlético decidirá el futuro de su camiseta en las urnas

El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado a sus socios sobre el inicio de una votación vinculante y telemática para poder elegir el escudo que representará a los colchoneros

Aunque el resultado fuera favorable al regreso del antiguo emblema, el club rojiblanco no lucirá el nuevo escudo en la próxima temporada 2023/24

Escudo actual - Escudo anterior del Atlético de Madrid

Escudo actual - Escudo anterior del Atlético de Madrid / Atlético de Madrid

Blanca Sánchez

Blanca Sánchez

Ya es oficial. El Atlético de Madrid ha lanzado un comunicado a sus socios sobre el inicio de una votación vinculante y telemática para poder elegir el escudo que lucirá la camiseta rojiblanca.

El pasado fin de semana el club colchonero consultó a los aficionados rojiblancos sobre la conveniencia o no de volver al antiguo emblema, que se cambió en el 2017. La respuesta de los socios fue abrumadora: 61.021 personas (un 44% de los 138.477 socios del club) votaron a favor del regreso del antiguo escudo. Además, algunas leyendas del club como Diego Pablo Simeone o Fernando Torres se 'mojaron' en sus redes sobre el cambio de escudo.

Después de dichas votaciones y tras un Consejo de Administración celebrado hoy miércoles 28 de junio en el Cívitas Metropolitano, el club ha decidido realizar una votación vinculante para que los socios puedan elegir qué escudo debe representar al Atlético de Madrid. La votación ya está abierta y los socios podrán participar hasta el viernes 30 de junio a las 14h (CET) a través de este enlace.

¿Qué pasará si el escudo antiguo gana la votación?

En el caso de que la votación de la razón a los aficionados y el resultado sea favorable al regreso del antiguo emblema, el escudo volverá a lucirse en las elásticas rojiblancas. Lo que no todos saben es que, por mucho que la votación vinculante se haya realizado antes de la temporada 2023/24, el Atlético no lucirá el nuevo escucho en el próximo curso.

La razón del porqué no se lucira el nuevo emblema aunque el resultado sea favorable es porque la equipación de próxima temporada ya está producida desde hace tiempo y con el actual escudo. Además, lo más probable es que tampoco se pueda implementar el nuevo escucdo para la temporada 2024/2025. El motivo es que el Atlético y Nike, marca que viste al equipo colchonero, trabajan sobre las nuevas equipaciones con mucha antelación (entre 18 y 14 meses entre la creacción y la producción).