El Atlético arropa a Simeone

La directiva y la plantilla cierran filas en torno al argentino, que confía en revertir la situación

“Calma, nosotros ya salimos de otras peores”, es el mensaje que el Cholo ha transmitido a sus jugadores

Simeone no da con la tecla esta temporada

Simeone no da con la tecla esta temporada / AFP

SPORT.es

SPORT.es

"Hoy, tranquilidad. Mañana charlaremos un rato para ver un poco lo que pienso y siento", confesó Simeone este miércoles tras la derrota de su equipo contra el Levante, farolillo rojo de la categoría. 

Esa conversación se produjo ayer y en ella el argentino y sus futbolistas se dijeron todo lo que piensan a la cara. La conclusión que el grupo extrajo es que no es momento para una guerra interna y si se quiere sacar la temporada adelante tocará remar juntos en la misma dirección. "Calma, ya salimos de otras peores, queda mucho todavía", transmitió el Cholo a la plantilla.

Un sentimiento compartido por la directiva del club, que mantiene la confianza en Simeone para revertir la mala dinámica de resultados y acabar metiendo al equipo en la Champions League, donde esta temporada los rojiblancos conservan intactas sus opciones y la semana que viene espera un bonito partido con el Manchester United de Cristiano Ronaldo. Es la hoja de ruta señalada. Ganar este sábado en Pamplona a Osasuna y cosechar un buen resultado el miércoles contra los 'Red Devils'.

Simeone jamás ha perdido tanto como ya lo ha hecho esta temporada. Ni siquiera en su peor campaña en ese sentido, cuando las derrotas representaron un 19 por ciento de sus marcadores tanto en 2012-13 como en 2014-15, con 11 de 56 choques en ambos casos. Ahora son doce de 33. Una crisis irrebatible de la que se quiere salir cuanto antes. Es momento de hechos, no de palabras.