El Atleti sale perdiendo con la salida de Trippier

El lateral ha empezado con buen pie en su regreso a la Premier

El recambio del inglés, Wass, se lesionó en su primer partido de rojiblanco

A los colchoneros no les ha salido bien la jugada con la marcha del inglés | SPORT

A los colchoneros no les ha salido bien la jugada con la marcha del inglés | SPORT / A los colchoneros no les ha salido bien la jugada con la marcha del inglés | SPORT

Albert Isern

Al Atlético de Madrid no le ha salido nada bien la salida de Trippier, que se convierte en un quebradero de cabeza más para Simeone. El nuevo jugador del Newcastle pidió volver a Inglaterra por motivos familiares pese a ser un jugador importante, con participación y que estaba mostrando un buen rendimiento.

El contraste en ambas partes es notorio. De un lado, Trippier lo está jugando todo en un equipo que está invicto en Premier League desde su llegada (7 puntos de 9) y que sale momentáneamente de la zona roja de la tabla tras una primera vuelta nefasta. La primera victoria de los 'Magpies' llegó en la jornada 15 frente al Burnley (1-0). Además, el lateral se estrenó como goleador en el último triunfo frente a un Everton en horas bajas (3-1).

Por otro lado, el Atlético de Madrid sale de la zona Champions tras perder en el Camp Nou (4-2) y se encuentra en una crisis de juego y de resultados inédita desde que Simeone se sienta en el banquillo colchonero. Tras la marcha de Trippier llegó Wass procedente del Valencia, un centrocampista con capacidad de adaptarse al lateral derecho. Desafortunadamente para el danés, el recambio del inglés se lesionó en su debut frente al Barça.

Ante esta tesitura, los de Simeone quedan gravemente debilitados en el lateral diestro, pues además de perder a una pieza importante, los colchoneros se quedan sin recambio de Trippier y con el croata Vrsaljko como único jugador específico para dicha posición. Una situación que representa claramente las dinámicas actuales de Atleti y Newcastle.