Asaltar Barcelona, misión imposible para el Atlético

El equipo rojiblanco lleva ya 18 años sin ganar en la Ciudad Condal

Xavi le ha ganado a Simeone los cuatro partidos en los que han cruzado sus caminos

Simeone, tras otra derrota en Barcelona: "Alguna vez nos tocará algo importante aquí"

Simeone habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Barça / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético se estrelló otra vez contra el Barcelona a pesar de que parecía llegar a Montjuic con cierta vitola de favorito. Su buen momento de forma, sin embargo, se topó con una historia que tradicionalmente convierte al Barcelona en un rival casi inexpugnable para los rojiblancos.

Y es que desde la campaña 2005-06 el Atlético no ha conseguido ganar al Barça en su campo. Esta vez tampoco, después de una vulgar primera mitad y de que Joao Felix quisiera cobrar el protagonismo que no se le concedió de colchonero.

Y es que Simeone, de momento, no puede con Xavi, que le ha ganado los cuatro partidos en los que han cruzado sus caminos. Se estrenó el técnico del Barça con una goleada y ya lleva tres victorias seguidas por la mínima para tomar un poco de aire en un momento crítico para él.

Quería Simeone ganar en uno de los pocos campos en los que no se ha llevado la victoria, pero no lo consiguió. Y ya son 18 años sin ganar en la Ciudad Condal.

Nada le salió a Simeone, que apostó por Riquelme en el carril izquierdo y Llorente como interior para jugar junto a Nahuel, pero ni uno ni otro tuvieron incidencia en el juego.

Buscó la reacción el argentino con los cinco cambios a 20 minutos para el final pero ni la entrada de Correa y Memphis cambió las cosas. El muro fue insalvable para un Atlético que se queda a siete puntos del liderato, aunque pendiente de disputar el partido aplazado contra el Sevilla.