La tercera unidad del Athletic cae goleada en Stuttgart

En el minuto 60 Valverde dio entrada a sus teóricos titulares, dejando solo a Lekue y Padilla

Acción del encuentro en Sttutgart

Acción del encuentro en Sttutgart / @AthleticClub

EFE

La tercera unidad del Athletic Club, un equipo de circunstancias por las numerosas bajas y la cercanía del arranque liguero para el conjunto bilbaíno, cayó goleado este sábado ante el VfB Stuttgart por 4-0 en el último amistoso de pretemporada.

Sttutgart - Athletic (10-08-2024)

Amistoso

4
0
Alineaciones
Sttutgart
Nubel; Stenzel (Cisse, 84'), Rouault (Hendriks, 84'), Chabot (Chase, 84'), Kratzig (Mitteldstad, 58'); Silas (Rieder, 58'), Karazor (Keitel, 74'), Stiller (Undav, 74'), Diehl (Fürich, 58'); Leweling (Jeong, 74') y Demirovic (Woltemade, 74').
Athletic
Padilla; Rincón, Egiluz, Lekue, Adama; Jauregizar, Herrera; Olabarrieta, Canales, Unai Gómez; y Martón. En el minuto 60, Valverde hizo nueve cambios y su equipo jugó con un once formado por Padilla; Gorosabel, Lekue, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta.

El congoleño Silas Katompa Mvumpa marcó el primer y el tercer tanto, el primero de cada mitad; el bosnio con nacionalidad alemana y ex de LaLiga Ermedin Demirovic puso el 2-0, y el jugador que le relevó ya en la parte final del choque, el gigantesco Nick Woltemade, cerró un marcador que siempre duele al equipo que pierde pero intrascendente por ser en pretemporada.

En todo caso es la tercera derrota ante rivales de Liga de Campeones en el preparación del Athletic, que cayó también en Lisboa ante el Sporting de Portugal (3-0) y cerca de Birmingham frente al Aston Villa (3-2).

En el resto de amistosos cayó también en Burgos ante el conjunto local (2-1) y ganó en Barakaldo al Racing de Santander (1-0) y Osasuna (2-1) y en Sestao al Eibar (1-0).

El Athletic encaró este último test de pretemporada, el tercero ante un equipo Champions, un tanto a contrapelo dada la cercanía del debut liguero, ya dentro de cinco días ante el Getafe, y asolado por numerosas bajas. Hasta diez.

Por unas u otras razones no viajaron a Alemania los recientes campeones de la Eurocopa, Unai Simón, Nico Williams y Dani Vivian, ni tampoco los lesionadosJulen Agirrezabala, Iñigo Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Alvaro Djaló, Nico Serrano y el 'cachorro' Aimar Duñabeitia.

Y es de suponer que también tienes problemas físicos Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, ausentes también en la expedición al MHP Arena.

Por todo ello, las bajas y la premura del debut liguero, Ernesto Valverde encaró el choque no con la segunda unidad sino con la tercera. Es decir, con un once repleto de canteranos que ha subido a hacer la pretemporada y con algún jugador, Iñigo Lekue y Unai Gómez, fuera de sitio.

Y para hacer más hostil aún la cita, el Stuttgart se adelantó rápido, en sus dos primeras ocasiones y ya para el cuarto de hora.

Dos goles en los que no tuvo responsabilidad directa el meta Alex Padilla, el portero del Bilbao Athletic que está llamado a ser titular el jueves frente el Getafe, pero que está dejando dudas a pesar de la confianza que le mantiene Valverde por delante del también 'cachorro' Oier Gastesi.

El primer gol fue un tanto afortunado de Silas, que remató agachado, de espaldas a la portería y casi con el dorsal un balón que le cayó encima casi la linea de meta cabeceado por Chabot en un saque de esquina.

El 2-0 llegó en otro balón aéreo, otra vez centrado por Diehl. La pelota superó a Lekue y fue bien aprovechado por Demirovic.

Trató de reaccionar el conjunto rojiblanco -hoy de azul-, pero Martón no consiguió dar dirección de portería a un centro desde la derecha del zurdo Olabarrieta ni prosperaron otros intentos de acercamiento antes del descanso.

Y nada más regresar de vestuarios el Stuttgart le dio la puntilla al choque con un gol de Silas tras robar el balón a Adama Boiro en la salida del balón y después, con todo a su favor, deshacerse con finura de Lekue y Padilla.

Pudo llegar a continuación el cuarto gol local, pero a Diehl se le fue por centímetros un duro disparo ajustado al palo.

Cambio en el 11

A la hora de partido, el técnico local, Sebastián Hoeness cambió a su goleado Silas, entre otros, y Valverde dio la última media hora al once que se presume titular en el primer partido de liga. Solo se mantuvieron en el equipo bilbaíno el meta Padilla y Lekue, central de circunstancias.

En ese tramo Sancet buscó sin éxito el 3-1 porque no le salieron bien dos disparos con opciones, pero lo que llegó fue el 4-0 en otro centro por arriba al área. Fürich buscó la cabeza de Jeong, que ganó el salto a Yuri, y el gigante Woltemade aprovechó el balón que le cayó, estando completamente solo, en el segundo palo.