Nadie frena a Karim Benzema

El francés anotó por tercer encuentro consecutivo y ya lleva tres dianas con el Al Ittihad

Fue suplente en la Copa Árabe frente al Al Shorta iraquí, pero decidió con un lanzamiento de penalti

Benzema celebra un gol con un compañero

Benzema celebra un gol con un compañero

SPORT.es

SPORT.es

Karim Benzema ha caído de pie en el Al Ittihad de Arabia Saudí. El exdelantero del Real Madrid, vigente poseedor del Balón de Oro, ha disputado su tercer encuentro desde que decidió emigrar de Chamartín y, como en los dos anteriores, ha visto puerta.

Benzema suma tres dianas con su nueva camiseta y el Al Ittihad de Nuno Espírito Santo lo agradece. El marsellés no fue titular esta vez en la Copa Árabe. El técnico luso decidió darle descanso y le sacó a falta de veinte minutos para el final. Suficiente tiempo para que el atacante francés dejase su huella en el encuentro.

En el minuto 84, con 1-1 en el marcador, Benzema agarró la responsabilidad de ejecutar una pena máxima que podía ser decisiva. Con tranquilidad atacó el balón, ejecutó de derecha y cruzó el esférico haciendo inútil la estirada del portero del Al Shorta iraquí. 

El Al Ittihad es ahora líder en su grupo de la Copa Árabe con nueve puntos, superando en cinco a su rival de hoy el Al Shorta y en siete al Esperance de Túnez. La clasificación para la siguiente ronda, a la vuelta de la esquina.