FUTBOL INTERNACIONAL

Coman, la guinda del proyecto galáctico del Al-Hilal

Según informó 'L'Equipe', el francés habría llegado a un acuerdo para recalar en el conjunto saudí, como hizo Cancelo hace unos días

Kingsley Coman, con pie y medio en el Al-Hilal

Manchester United - Bayern Munich: El gol de Coman

El gol de Coman dejó fuer de las competiciones europeas al Manchester United / Telefónica

Toni Munar

Toni Munar

Neymar, Cancelo, Koulibaly, Milinkovic-Savic... y ahora tienen atado a Kingsley Coman. Parece un equipo de videojuegos, pero no lo es, es la plantilla del Al-Hilal de la Saudi Pro League.

Los árabes empezaron a apostar fuerte por el futbol hace dos años con el fichaje de Crisitano Ronaldo por el Al Nassr, algo que han ido replicando otros equipos de la competición. La candidatura al Mundial 2034 y el uso del futbol para mejorar la imagen del país en el mundo, son las claves para estas inversiones millonarias.

El Al-Hilal es sin duda el equipo más grande del país. 19 ligas y 4 Champions Asiáticas, siendo el máximo ganador de los dos torneos. En 2022 consiguió llegar a la final del Mundial de Clubes, que terminaron perdiendo 5-3 contra el Real Madrid.

Coman, el último objetivo

El diario francés 'L'Equipe' confirmó el pasado miércoles que el extremo del Bayern había aceptado la oferta saudí, la cual catalogaban de "enorme". Coman buscaba una salida del Bayern tras la incorporación de Olise a las filas bávaras y no contar en los planes de Vicent Kompany.

El francés estuvo en la cabeza de Deco como posible incorporación para el extremo izquierdo culé. El Barça quería buscar una cesión por el jugador que le dio a Hansi Flick su primera Champions como entrenador en 2020, como ya avanzamos en SPORT, pero finalmente, su futuro pasa por Arabia. Aunque el mismo miércoles, el periodista Fabrizio Romano informó que el acuerdo no está cerrado al 100%.

400 millones en dos años

El verano del 2023, el Al-Hilal empezó su gran apuesta en el mercado de fichajes. Se gastaron 376 millones de euros en nueve jugadores. Ocho de ellos provenientes de las principales ligas y equipos de Europa. Resaltó el fichaje de Neymar por 90 'kilos' directamente desde el PSG, pero además del brasileño, llegaron a Riad: Bono, Koulibaly, Milinkovic Savic, Mitrovic, Rúben Neves y Malcom. Cada uno con sueldos totalmente fuera del alcance de cualquier conjunto. Neymar firmó por dos años a cambio de 200 millones más 350 en conceptos publicitarios, una locura.

Neymar Jr., en su presentación con el Al Hilal de Arabia Saudí.

Neymar Jr., en su presentación con el Al Hilal de Arabia Saudí. / Reuters

No contentos con la inversión del 2023, en 2024 ya han incorporado a Joao Cancelo. El lateral portugués quería volver al Barça, pero al final terminó optando por la vía árabe. Los asiáticos pagaron 25 millones al Manchester City. Ahora, a expensas de una posible llegada de Coman, el Al-Hilal volvería a firmar un futbolista que había sonado para el Barça este mercado.