Casemiro, el último capricho de Arabia

El centrocampista brasileño del Manchester United podría poner rumbo a Arabia Saudí para disfrutar de su retiro dorado

Sigue todas las novedades del mercado de fichajes en Arabia Saudí, en directo en SPORT

Bayern de Múnich - Manchester United: El gol de Casemiro

El doblete de Casemiro no le valió al United para empatar el partido en los últimos minutos / Telefónica

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Casemiro podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Manchester United. El centrocampista brasileño es uno de los últimos caprichos de Arabia Saudí, aunque parece que el equipo inglés tampoco pondrá muchas dificultades para conseguir liberar la ficha más alta de su plantilla.

El centrocampista brasileño puso rumbo a Old Trafford en verano de 2022 en busca de nuevos retos en su carrera. En su primera temporada en Inglaterra, Casemiro se convirtió en la columna vertebral de un equipo donde disputó hasta 53 partidos con siete goles así como otras siete asistencias en su primera experiencia en el Teatro de los Sueños. Desde entonces, la situación parece haber cambiado por completo.

Esta temporada, el centrocampista solamente ha podido sumar 12 partidos con su equipo. Casemiro se lesionó a principios de noviembre, una situación que lo ha apartado de los terrenos de juego desde entonces. El brasileño es, además, el jugador que más cobra por su ficha en la plantilla del equipo 'red devil', así que los rumores sobre una posible salida han empezado a dispararse.

Una reunión que puede cambiar todo

Según informan medios ingleses, John Murtough, director de fútbol del United, se reunió con funcionarios de la Saudi Pro League y del Ministerio de Deportes de Arabia Saudí en la Copa Mundial de Clubes en diciembre para tratar de establecer conexiones entre ambas partes. Entre los varios temas que discutieron, la venta de Casemiro fue uno de los puntos calientes, un jugador por el que desde el país árabe suspiran desde hace tiempo.

Ahora, la urgencia del Manchester United por vender a jugadores podría acelerar la operación. Según informa Daily Mail, el equipo inglés buscaría una cifra cercana a los 80 millones de euros que abonaron al Real Madrid por el jugador la temporada pasada. El destino podría ser el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que habría estado presionando al que fuese su compañero para que probase la aventura árabe. Un retiro dorado para un jugador al que poco le queda por ganar.