Waterpolo femenino en los JJ.OO.: China, el primer obstáculo para las de Miki Oca

El equipo español de waterpolo femenino afronta los cuartos de final como primera de grupo ante China

El gran objetivo es mejorar el quinto puesto logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Miki Oca, el seleccionador español

Miki Oca, el seleccionador español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La delegación española de waterpolo femenino afronta los cuartos de final frente a China como gran favorita tras conquistar el primer puesto en la fase de grupos y evitar a Rusia o Hungría, dos de las rivales más peligrosas del cuadro. El combinado nacional es, sin duda, una de las rivales a batir: su cartel de vigente campeona de Europa y subcampeona del mundo las coloca entre aspirantes a medalla.

Las de Miki Oca, que en Río de Janeiro 2016 no pudieron pasar de los cuartos de final y terminaron en quinta posición, han mostrado buenas sensaciones durante todo el torneo. Han ganado tres de sus cuatro encuentros en la fase de grupos y tan solo Países Bajos las han doblegado por la mínima (14-13).

Precisamente las neerlandesas podrían ser una de las rivales de España, si se cumplen los pronósticos: Países Bajos se mide a la cuarta clasificada en los últimos Juegos Olímpicos, la combativa Hungría.

China, un rival conocido para España

Las asiáticas han sido, en los últimos años, un rival accesible para las españolasDe hecho, en la última década, suma un total de 11 victorias y tan solo tres derrotas

En el otro lado del cuadro, las principales aspirantes son Estados Unidos y Rusia, que han sido las grandes sensaciones en el Grupo B. Las norteamericanas, de hecho, son las vigentes campeonas olímpicas tras deshacerse de Italia con una goleada (5-12) en la final.