Lo nunca antes visto en la Premier

El Bournemouth logró el peor registro goleador de la historia en la cuarta jornada: 2 anotados y 16 encajados

El terrible inicio de temporada le ha costado el puesto a Scott Parker, artífice del ascenso a la Premier League

Scott Parker, fulminado como entrenador del Bournemouth

Scott Parker, fulminado como entrenador del Bournemouth / GLYN KIRK / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Bournemouth tiene un serio problema. Con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas, el hasta ahora equipo dirigido por Scott Parker ha registrado la peor diferencia de goles de la historia de la competición a esa altura: dos tantos a favor y 16 en contra.

El conjunto inglés, que ascendió contra todo pronóstico la temporada pasada desde la Championship, firmó una prestigiosa victoria ante el Aston Villa en el estreno, pero a partir de ahí encajó goleadas ante Manchester City (4-0), Arsenal (0-3) y Liverpool (9-0).

El equipo del sur de Inglaterra ha optado por la vía más dura: sentenciar al técnico que certificó el regreso a la élite del fútbol inglés y apostar por la interinidad hasta encontrar un candidato ideal para ocupar el banquillo.

Una Premier que vuelve a batir récords

La competición doméstica británica ha vuelto a mostrar todo su músculo económico en esta ventana de mercado. A falta de horas para el cierre del mercado de fichajes, los conjuntos han batido el tope histórico: han superado las ediciones de 2017, 2019, 2020, 2018 y 2016.

Sea como fuere, la Premier está a años luz de LaLiga: un recién ascendido como el Nottingham Forest ha gastado (157,05M€) una cifra superior a la del Barça de Xavi Hernández (153M€), en plena reconstrucción desde la salida de Leo Messi.