El Villarreal, contra el todopoderoso Chelsea de Thomas Tuchel

Los de Unai Emery se miden al coloso Chelsea en Windsor Parken con motivo de la final de la Supercopa de Europa

Los vigentes campeones de la Europa League quieren dar la sorpresa y lograr su segundo título continental

Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Boulaye Dia

Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Boulaye Dia / Twitter @VillarrealCF

Daniel Guillén

El Villarreal de Unai Emery busca dar la sorpresa y derrotar al Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la Supercopa de Europa. Como vigentes campeones de la Europa League, lograda frente al Manchester United en una tanda de penaltis histórica, quieren sumar su segundo título continental a sus vitrinas. La principal ausencia en bando español es Samu Chukwueze, que sufre una lesión en la cadera.

Los groguets, que podrían contar con Pau Torres, que ha regresado recientemente de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020, no parten como favoritos ante el Chelsea. Los británicos mantienen todo el bloque campeón de la UEFA Champions League a excepción de Olivier Giroud, que ha puesto rumbo al Milan, y quieren incorporar a Romelu Lukaku en los próximos días.

El 4-4-2 de Unai Emery pondrá a prueba el 3-4-1-2 de Thomas Tuchel con la intención de incorporar un nuevo trofeo a las vitrinas del club en lo que es su primera final de una Supercopa de Europa. Los blues, que cuentan con una en su palmarés (1998/99), han perdido las tres últimas finales: 1-4 frente al Atlético de Madrid (2012), 2-2 frente al Bayern (2013) y 2-2 frente al Liverpool (2019).

Debut español frente al mal sabor de boca británico

El Chelsea - Villarreal es un partido inédito en el fútbol europeo, puesto que jamás se han enfrentado antesLas estadísticas son favorables a los de Unai Emery: un equipo británico no gana a otro no británico desde la temporada 2005/06 (Liverpool 3-1 CSKA Moscú)

Pese a las últimas tres derrotas, el Chelsea es uno de los equipos con mayor experiencia en la competición: ha disputado un total de cinco finales, tan solo superado por el FC Barcelona (9), AC Milan y Real Madrid (7) y Liverpool y Sevilla (6). Los españoles, por su parte, disputarán su primera final de Supercopa de Europa en toda su historia.