El verdadero dream team

La selección femenina de baloncesto de los Estados Unidos lleva 56 victorias consecutivas en el torneo olímpico 

En los Juegos Olímpicos sólo han perdido tres veces (dos en 1976 y una en 1992)

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La selección femenina de baloncesto de los Estados Unidos lleva 56 victorias consecutivas en el torneo olímpico, donde sólo han perdido 3 veces (2 en 1976 y 1 en 1992). Aspira a conquistar su octava medalla de oro consecutiva y no pierde un partido desde la semifinal de 1992, cuando lo hizo ante la Comunidad de Estados Independientes, que agrupaba a nueve de las 15 antiguas repúblicas de la Unión Soviética. Desde entonces acumula 56 victorias consecutivas en los Juegos.

Un total de 56 victorias en 22 años y contando. La selección femenina de básquetbol de Estados Unidos volvió a demostrar su dominio en los Juegos Olímpicos venciendo a Japón por un marcador final de 102 a 76 en el inicio del Grupo C en París 2024. 

Consideradas por varios analistas como el verdadero "Dream Team" de las citas olímpicas, las representantes de baloncesto femenil del combinado de las Barras y las Estrellas llevan siete oros seguidos y no pierden un partido desde las semifinales de las Olimpiadas en Barcelona 1992, encadenando con su última conquista un total de 56 triunfos en los últimos 22 años y lejos de dejar caer su extensa racha.

La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos es el equipo formado por jugadoras de nacionalidad estadounidense que representa a USA Basketball en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el Campeonato FIBA Américas.

El equipo es, con diferencia, el más exitoso del baloncesto femenino internacional, habiendo ganado nueve de los once torneos olímpicos en los que participó. También ha ganado nueve de los últimos doce Mundiales (incluidos los últimos cuatro) y once títulos en total. El equipo ocupa actualmente el primer lugar en el Ranking Mundial FIBA.

En 2016, fue nombrado Equipo de Baloncesto del Año de Estados Unidos por sexta vez, un récord (habiendo sido honrado anteriormente en 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012). También fue nombrado Equipo del Año del USOC en 1996.

El equipo es uno de los más dominantes en todos los deportes olímpicos, con un récord de 70-3 en Juegos Olímpicos y un récord de siete títulos consecutivos. No tienen derrotas olímpicas desde 1992, ni derrotas en ningún torneo desde 2006, y su medalla de oro en 2021 empató el récord del equipo de la selección masculina de Estados Unidos (1936-1968) de mayor número de victorias consecutivas de equipos olímpicos en todos los deportes olímpicos.