El Totenham de Postecoglou, ¿una copia barata del City de Guardiola?

El entrenador de los 'spurs' asegura que su gran arranque de temporada es gracias a fijarse en lo que hace el de Santpedor

Los londinenses están terceros empatados con West Ham, Arsenal y Liverpool a 7 puntos, a tan solo dos de los 'citizens'

Postecoglou da las gracias a su afición

Postecoglou da las gracias a su afición

El nuevo técnico del Totenham, el australiano Ange Postecoglou, no se esconde: “¡Sólo estoy copiando a Pep, amigo!”. Esto es lo que declaró en el post partido de TNT Sports tras su última victoria de Premier, en la que los londinenses doblegaron al Bournemouth de Andoni Iraola por 0-2 a domicilio. Consulta las apuestas

Por el momento el intento de seguir las ideas del de Santpedor está dando frutos en el equipo del noroeste de Londres. Los resultados acompañan con muy buen juego por parte de sus jugadores y los 'spurs' son terceros con 7 puntos, empatados con West Ham, Liverpool y Arsenal, y a tan solo dos puntos del Manchester City.

Además del último triumfo liguero ante los 'cherries', el Totenham se impuso 2-0 en el Hotspur Stadium frente al Manchester United e inició la Premier empatando in extremis contra el Brentford a 2. Antes de eso, los de Postecoglou visitaron el Estadi Olímpic el pasado 8 de agosto en el estreno del Barça en Montjuïc para la disputa del Gamper y dejaron muy buena imagen. Yves Bissouma impuso su ley ejerciendo las funciones de pivote en el centro del campo y James Maddison ya sustituye a Harry Kane a la perfección.

Otra de las ideas que ha copiado el australiano del de Santpedor es incrustar a los laterales en el centro del campo, tal como hizo Guardiola la pasada temporada con el City. El segundo gol de los 'spurs' ante el Bournemouth es un claro ejemplo de ello. Destini Udogie ocupa la mediapunta para asistir a Dejan Kulusevski, que acaba enviando el balón a la red.

El Totenham iguala su mejor racha este año, tres partidos sin perder y espera poder seguir ampliándola. El parón de selecciones y que el equipo no juegue competición europea, ayudará a consolidar esta idea difícil de implementar por los jugadores que conforman la plantilla londinense, pero eficaz al fin y al cabo siempre y cuando los resultados acompañen.