¿Vuelve la mejor Paula Badosa?

Primer triunfo de la tenista catalana en casi un año ante una rival del top-40

La pesadilla de Badosa con las lesiones parece tocar a su fin

Badosa, en un partido reciente

Badosa, en un partido reciente / AP

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa se estrenó en el WTA 1000 de Roma ante la rusa Mirra Andreeva, de apenas 17 años y una de las grandes promesas del tenis femenino, con una contundente victoria.

El 6-2 y 6-3 que la catalana de Manhattan endosó a la nueva discípula de Conchita Martínez en poco más de una hora y media de encuentro tiene un gran significado más allá de lo meramente deportivo.

Y es que un año después, Paula Badosa era capaz de derrotar a una oponente situada entre las 40 mejores raquetas de la WTA por primera vez desde el Internazionali d'Italia 2023, también en Roma.

La tenista catalana había perdido desde entonces los seis encuentros consecutivos que jugó ante adversarias del Top-40. Maldición rota, por fin.

Badosa ha vivido un último año para olvidar, plagado de lesiones, con sus recurrentes problemas de espalda y con imágenes para el triste recuerdo como verla rota en llanto sobre la misma pista a raíz del dolor y la frustración. Apuestas tenis hoy.

La arena del Foro Itálico parece haber revivido a una tenista que está a tiempo de recuperar sus mejores sensaciones. Paula Badosa está de regreso.