Vinicius, el regateador del clásico

El brasileño completó cuatro regates de nueve intentados en la victoria sobre el Barcelona en el Camp Nou

Ningún jugador lo había intentado más veces desde Kaká (2009), Marcelo (2015) y Cristiano Ronaldo (2016)

Vinicius en una acción con Mingueza

Vinicius en una acción con Mingueza / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Real Madrid, Vinícius Júnior, fue uno de los grandes protagonistas en la victoria en el Camp Nou en la décima jornada de LaLiga al completar cuatro regates de nueve intentados. Sus constantes desbordes por banda izquierda fueron un quebradero de cabeza para el equipo azulgrana y una de los mejores fórmulas para desestabilizar el planteamiento de Ronald Koeman.

El brasileño, que ha comenzado el curso a un gran nivel junto a su compañero Karim Benzema, es el jugador que más veces intentó deshacerse de su par en un Clásico tras Kaká en 2009, Marcelo en 2015 y Cristiano Ronaldo en 2016, que también lo intentaron hasta en nueve ocasiones. Desquició a Mingueza y el técnico azulgrana prescindió de él en la segunda mitad y recolocó a Dest como lateral derecho.

El ex del Flamengo es uno de los jugadores más determinantes en el sistema de Carlo Ancelotti: suma siete goles y cinco asistencias entre todas las competiciones y forma una dupla de lujo con Karim Benzema. Entre el brasileño y el francés han anotado en el 58% de los goles del equipo hasta el momento (18 de los 31 tantos registrados llevan su firma).

El Real Madrid vuelve imponerse al equipo azulgrana

Los goles de David Alaba y Lucas Vázquez anularon el de Kun Agüero, que llegó en los compases finales, y el equipo de la capital firmó su cuarta victoria consecutiva en un Clásico

El equipo de Carlo Ancelotti se asienta, de esta forma, en la parte alta de la tabla, mientras que los azulgranas se quedan estancados en la novena plaza con un total de 15 puntos y un partido pendiente frente al Sevilla que le podría aupar hasta la quinta o la sexta plaza si consigue los tres puntos. Sea como fuere, el Barcelona desaprovechó una oportunidad para meterse de lleno en la pelea por LaLiga.