Veteranía no significa éxito en Champions

El Atlético presentó en Dortmund el once inicial con la media más alta de su historia en la Champions

Los Oblak, Koke, Griezmann y compañía dijeron adiós a la competición ante el 'Muro Amarillo'

Antoine Griezmann, hundido tras la eliminación en Dortmund

Antoine Griezmann, hundido tras la eliminación en Dortmund / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid dijo adiós la pasada semana a la aventura en la Champions League tras caer eliminado en los cuartos de final a manos del Borussia Dortmund.

Los colchoneros se habían impuesto en la ida por 2-1, pero la derrota por 4-2 en tierras germanas supuso el KO para los de Diego Pablo Simeone.

Una eliminación donde muchos han puesto los ojos en un dato evidente. La veteranía el once presentado por el Atleti en el Westfalen de Dortmund.

El equipo inicial de los colchoneros en esta cita de vuelta presentaba una media de edad de 31 años y 6 días, la más elevada en la historia del club en la máxima competición continental.

Muchos achacan a esa edad la falta de respuesta física, a pesar de los cambios, cuando los de Simeone se vieron por detrás en el marcador con ese 4-2 en el último cuarto de hora. Apuestas Atlético de Madrid.

El equipo inicial del entrenador argentino estaba compuesto por Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Azpilicueta; Koke, De Paul, Marcos Llorente; Morata y Griezmann.

La veteranía es un grado... pero no es necesariamente garantía de éxito en una competición como la Champions League.