Verstappen y Red Bull, en busca de la historia en Las Vegas

El piloto neerlandés puede conseguir el mejor registro de victorias por porcentaje de carreras en un año en la historia de la Fórmula 1

Su escudería puede superar en Las Vegas puede a Mercedes como el equipo con más triunfos en F1 en un mismo año

Verstappen sigue batiendo récords históricos en su mejor temporada

Verstappen sigue batiendo récords históricos en su mejor temporada / Red Bull Contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen sigue con puño de hierro liderando la clasificación de la Fórmula 1. El neerlandés, junto con su escudería Red Bull han dominado completamente la temporada y en Las Vegas, el 78º circuito que se estrena en la Fórmula 1, el sexto de los últimos cuatro años, buscarán ampliar esa ventaja, además de conseguir algunos hitos históricos. Consulta las apuestas de Fórmula 1.

Según los datos de Opta, Max Verstappen se ha convertido en el cuarto piloto en solitario con más triunfos en toda la historia de la Fórmula 1 superando a Alain Prost (son 52 por las 51 del francés) y, en Las Vegas, puede igualar el tercer puesto: 53 de Sebastian Vettel.

Con la victoria en el Gran Premio de Sao Paulo, Max Verstappen ha certificado el mejor registro por porcentaje de carreras en un año en la historia de la Fórmula 1 (actualmente, el 85% - 17/20), superando, aunque no gane ni en Las Vegas ni en Abu Dabi, el récord de Alberto Ascari en 1952 (75% - 6/8). El neerlandés acabará, como mínimo, con el 77.3%% de los triunfos del año (17/22).

De liderar al menos una vuelta en Las Vegas, Max Verstappen igualará el récord absoluto de Lewis Hamilton en 2019 como el piloto que ha liderado la carrera en al menos una vuelta en más grandes premios diferentes en un año (serían 19 – actualmente 18, como Sebastian Vettel en 2013).

Además del piloto, la escudería también va camino a salir en los libros de historia. Red Bull ha conseguido vencer en 19 carreras en 2023. En Las Vegas puede superar las 19 de Mercedes en 2016 como el equipo con más triunfos en un año. De hecho, con un 95% de triunfos en las carreras disputadas (19/20) es el porcentaje más alto en un año en toda la historia de la competición superando a McLaren en 1988 (93.8 – 15/16).

El dominio de la marca de los toros significa la caída de su gran competidor en los últimos años, Mercedes. La escudería de las 'Silver Arrows' no ha cosechado ninguna victoria en 2023. Puede ser el primer año sin triunfo de la escudería alemana desde 2011, con Nico Rosberg y Michael Schumacher. Tanto es así que 2023 es, por ahora, su peor año tanto en puntos (382) como en media por carrera (19.1) desde 2013 (360 en total, 18.95 de media).