Verstappen admite el empuje de Alonso: "Lo veía por el retrovisor"

El piloto holandés hizo historia en 'casa' igualando el récord histórico de Vettel con nueve victorias consecutivas

El de Aston Martin apretó hasta el final y acabó segundo en una carrera apasionante

Alonso, en el podio junto a Verstappen y Gasly

Alonso, en el podio junto a Verstappen y Gasly / AFP

Volvió la Fórmula 1 y volvió la emoción del automovilismo. Max Verstappen, Fernando Alonso y la lluvia nos brindaron una de las mejores carreras de los últimos años. Aún así, volvió a acabar como siempre, con el holandés cruzando la línia de meta en primera posición. Más en apuestas de formula 1.

Aún así, Fernando Alonso volvió a ilusionar a todo un país con una actuación implacable bajo la lluvia con su Aston Martin. Después de unas carreras de bajón, volvieron las mejoras y las 'manos' de uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Por eso, Verstappen, en la rueda de prensa de la FIA, confesó haber sufrido como nunca en una de las carreras más complicadas hasta ahora. Entre el temporal adverso y la presión de Alonso, el holandés tuvo que emplearse al máximo para conseguir una novena victoria consecutiva histórica.

“Una de las victorias más difíciles para volver a ganar, pero nueve consecutivas son increíbles. Sobre todo, por ganar delante de mi afición", afirmó exultante el holandés. Con la victoria en Zandvoort iguala a Vettel en carreras consecutivas ganadas y en Monza intentará superarle.

Para conseguir tremendo hito, también tuvo que aguantar al mejor Alonso. Tuvo que retenerle detrás en las últimas ocho vueltas de la resalida por la lluvia, pero finalmente ganó sin problemas. Aún así, admite la dificultad de tenerlo detrás. "Fernando apretaba, le veía en los retrovisores, pero cuando los neumáticos entraron en temperatura fue más fácil”, concluyó.