El United prepara una profunda renovación en su plantilla

Hasta once jugadores podrían estar en la rampa de salida con la llegada de INEOS al accionariado del club

La revolución que prepara el United para volver a la gloria

Eriksen y Lindelof, jugadores del Manchester United

Eriksen y Lindelof, jugadores del Manchester United / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se prepara para una nueva era. La entrada de INEOS en la propiedad del club, con Jim Ratcliffe al frente, comportará una profunda renovación en el equipo en los próximos meses. Una serie de cambios que afectarán tanto a la dirección deportiva de la entidad como a la plantilla del conjunto de la Premier League.

Según informó 'ESPN', hasta once futbolistas de la primera saldrían al mercado, con la intención de reestructurar por completo el equipo. Entre los jugadores que se encuentran en la rampa de salida hay nombres como Christian Eriksen, Raphaël Varane, Casemiro, Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan-Bissaka y Victor Lindelöf.

Hay otros casos como el de Anthony Martial, que se marchará libre tras terminar su contrato este verano, mientras que también se escucharán ofertas por los jugadores que actualmente están cedidos: Jadon Sancho, Donny van de Beek, Facundo Pellistri y Brandon Williams.

Dinero para gastar

Jim Ratcliffe, accionista de Ineos y accionista del Manchester United.

Jim Ratcliffe, accionista de Ineos y accionista del Manchester United. / Reuters

El Manchester United prepara un desembolso importante de cara la temporada 24/25, pero ese gasto pasa por trabajar primero en las salidas y equilibrar la plantilla para no evitar problemas con el conocido 'Fair Play Financiero'.

Algo que no ha sucedido en las últimas campañas, donde los gastos han superado con creces los ingresos en el mercado. En la 23/24 los 'red devils' se gastaron un total de 202 millones de euros, muy por encima de los 55 que ingresó con las ventas. Todavía es más llamativa la diferencia en la temporada 22-23, en la que salieron de las arcas 243 millones y solo entraron 23 millones de euros.

Fracaso tras fracaso

Con su lista de transferibles, el Manchester United pretende deshacerse de jugadores que no han llegado a eclosionar como se esperaba en Old Trafford. Jugadores como Varane o Casemiro llegaron con la vitola de grandes estrellas tras un desembolso importante por parte del club y nunca cumplieron las expectativas.

Eriksen, por su parte, llegó libre y ha sido importante en el primer equipo cuando las lesiones le han respetado, mientras que poco más se le puede pedir a Scott McTominay, un canterano con un rol importante que además ha destacado en el apartado goleador pese a ser centrocampista.