Smith Rowe y Saka se consolidan en el Emirates Stadium

Las dos jóvenes estrellas del Arsenal son importantes en el sistema de Mikel Arteta

El extremo ha completado sus primeros 100 encuentros como gunner con tan solo 20 años

El Arsenal celebra uno de los goles en el King Power Stadium

El Arsenal celebra uno de los goles en el King Power Stadium / Arsenal Media

SPORT.es

SPORT.es

Los jugadores del Arsenal, Bukayo Saka y Smith Rowe, son dos de los nombres más importantes de la buena dinámica que atraviesa el equipo de Mikel Arteta en la Premier League. Con el billete a cuartos de final de la Carabao Cup en el bolsillo, los gunners se llevaron los tres puntos en su visita al Leicester (0-2) y se consolidan en el Big Six tras un arranque de temporada paupérrimo con cero puntos de nueve posibles.

El extremo, que estuvo cerca de lograr la Eurocopa con Inglaterra el pasado verano, ha completado sus primeros 100 encuentros con el Arsenal con tan solo 21 años. Ha firmado dos goles y dos asistencias esta temporada entre todas las competiciones y suma un total de 13 tantos y 23 asistencias desde que debutara con el primer equipo. Su valor de mercado ha ascendido hasta los 65 millones de euros.

El mediapunta, por su parte, también se ha consolidado como titular en el sistema de Mikel Arteta y es uno de los jugadores más diferenciales en el Arsenal: suma cuatro goles y dos asistencias esta temporada 2021/22 en un total de 12 encuentros. El curso pasado se consolidó en la mediapunta pese a la llegada de Martin Odegaard y es uno de los grandes valores de mercado del equipo con tan solo 21 años.

El Arsenal, una imagen mejorada

Los gunners encadenan un total de siete encuentros consecutivos sin perder en la Premier League con cinco victorias y dos empatesPierre-Emerick Aubameyang (4) y Smith Rowe se han consolidado como los máximos goleadores

El equipo de Mikel Arteta también ha sellado el billete a los cuartos de final de la Carabao Cup después de eliminar al Crystal Palace en la segunda ronda y confirmar su notoria mejora. Los londinenses no compiten en torneo europeo por primera vez desde la temporada 1995/96 y quieren recuperar su condición de equipo grande continental cuanto antes.