Robertson, el asistente

El lateral del Liverpool, con 59 asistencias, alcanza a Steve McManamann

Se convierte en uno de los 25 máximos asistentes de toda la historia de la Premier league y está a solo una de igualar a Heung Min

Robertson controlando un balón

Robertson controlando un balón

SPORT.es

SPORT.es

Andrew Robertson, lateral del Liverpool, con 59 asistencias, alcanza a Steve McManamann (59) y se convierte en uno de los 25 máximos asistentes de toda la historia de la Premier league y está a solo una de igualar a Heung Min.

Y eso que el internacional escocés estuvo de baja tres meses después de lesionarse en el partido que jugaron Escocia y España en el mes de octubre. cuotas liverpool

Además, una vez recuperado, el capitán de Escocia se retiró cojeando del partido amistoso contra Irlanda del Norte el martes por la noche en Hampden Park con una lesión en el tobillo, tras una fuerte entrada de Trai Hume, del Sunderland. Fue sustituido en el minuto 37, tras la entrada, por Lewis Ferguson, tras indicar al banquillo que no podía continuar. Esta es la segunda vez esta temporada que Jürgen Klopp pierde a su lateral izquierdo por lesión mientras juega con Escocia.

De hecho, ya en 2022, Robertson se convirtió en el defensor que más asistencias ha logrado en la historia de la Premier League después de que diera el pase de gol a Mohamed Salah en un partido contra el Aston Villa.

Robertson, con 54 pases de gol, superó los 53 de Leighton Baines y se colocó líder en solitario en una clasificación donde competía con su compañero Alexander Arnold. El lateral inglés sumaba entonces 45 asistencias.

Por otra parte, hace un año el lateral del Liverpool disputó ante el Real Madrid su encuentro número 50 en la máxima competición de clubes en Europa, un certamen en el que es el segundo escocés con más partidos tras Darren Fletcher (62) y en el que ya es el jugador que más tantos ha generado entre goles y asistencias (siete) en toda la historia de la competición.