Ya no es el revulsivo

Rodrygo suma 17 goles entre todas las competiciones esta temporada

Prácticamente los mismos tantos que en sus tres primeras campañas como jugador blanco (18)

Rodrygo, jugador del Real Madrid

Rodrygo, jugador del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Ha roto el cascarón Rodrygo en su cuarta temporada en el Real Madrid. En las tres anteriores había dejado destellos de lo que podía llegar a ser, sobre todo en la Champions League, pero el curso 2022/23 ha sido el de su explosión definitiva. El primero en verlo ha sido Carlo Ancelotti, que no ha dudado en convertirlo en titular indiscutible y variar incluso de esquema para dar entrada al brasileño. Así lo ven en la casa de apuestas.

Los datos son la prueba de la consagración del ex del Santos, mismo club donde se formó Neymar. En sus tres primeras primeras temporadas en el Santiago Bernabéu Rodrygo materializó 18 goles.

Y en ésta ya lleva 17 entre todas las competiciones. Unos números a tener en cuenta porque el chico, de 22 años, empezó el curso en el banquillo y jugando muy de vez en cuando, con Fede Valverde asentado en el extremo derecho.

Rendimiento excelso

A esos 18 goles que ha anotado hay que añadirle las 11 asistencias que ha dadosu polivalencia le permite ser alineado en cualquier zona del ataque del Real Madrid

Realmente, su mejor posición es el extremo izquierdo, pero por ahí Vinicius es intocable. Motivo por el que se ha repartido todos los minutos que ha jugado entre el extremo derecho, su hábitat natural esta temporada, y la posición de falso nueve cuando Benzema ha sido baja. Lo mismo te vale para un roto que para un descosido.