La revelación de 2024

Milton Giménez remató seis veces entre los tres palos desde que llegó a Boca: cuatro de esos tiros fueron gol

Con nueve partidos disputados en el Xeneize, solo Edinson Cavani (17) y Miguel Merentiel (15) anotaron más veces para el equipo de Diego Martínez en 2024

Copa Sudamericana: Cruzeiro - Boca Juniors

Copa Sudamericana: Cruzeiro - Boca Juniors

SPORT.es

SPORT.es

Milton Giménez remató seis veces entre los tres palos desde que llegó a Boca: cuatro de esos tiros fueron gol. Con nueve partidos disputados en el Xeneize, solo Edinson Cavani (17) y Miguel Merentiel (15) anotaron más veces para el equipo de Diego Martínez en 2024.

Milton Giménez llegó a Boca en este último mercado de pases sorprendiendo a propios y extraños. Todo un tapado que viene pagando con goles su llegada. Venía de meterla en la eliminación por penales ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y este lunes, ya por la Liga Profesional, anotó el 1-0 parcial en La Plata ante Estudiantes.

Llegó sin que se supiera de él hasta que su pase estaba cerrado. Proveniente de Banfield, a quién Boca le compró su pase a cambio de 4 millones de dólares, Milton Giménez comenzó a cumplir con goles y se empieza a ganar el cariño de los hinchas. El 9 que vino a reemplazar a Darío Benedetto, también se ganó un nuevo apodo por parte de sus compañeros.

Milton Giménez es actualmente uno de los máximos goleadores del campeonato, gracias a los goles en el Taladro y los dos que ya tiene con la azul y oro. A partir de ahora lo tendremos que empezar a llamar “El Cabo Giménez”, como lo apodaron sus compañeros.

La historia se conoció porque la cuenta oficial de Boca publicó una foto del delantero junto a su compañero de ataque, Miguel Merentiel. Ese posteo fue compartido por Pol Fernández en sus historias de Instagram en la que acompañó con el texto: “La Bestia”, en referencia al uruguayo y “El Cabo”, por el ex-Banfield.

Milton el máximo goleador de la Liga Profesional con siete tantos (los mismos que Claudio Aquino, de Vélez), ya que si bien solo tiene tres con Boca (a Barracas, San Lorenzo y ahora a Estudiantes), marcó otros cuatro en Banfield antes de marcharse.

Milton Giménez llegó a Boca en este último mercado de pases sorprendiendo a propios y extraños. Todo un tapado que viene pagando con goles este arribo. Venía de meterla en la eliminación por penales ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y este lunes, ya por la Liga Profesional, anotó el 1-0 parcial en La Plata ante Estudiantes.