El recurso del Barça en El Sadar: otro año más

Los azulgranas se han especializado en anotar con la testa en El Sadar

Raphinha (1-2) y Koundé (0-1) lograron superar a los rojillos con la cabeza

Koundé abrió el marcador en El Sadar

Koundé abrió el marcador en El Sadar / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha logrado encadenar dos victorias en Pamplona en temporadas consecutivas, un hecho que no se daba desde los tiempos de Frank Rijkaard en el banquillo azulgrana. Los dos últimos triunfos culés en El Sadar, además, han tenido un denominador común. Los catalanes se han especializado en superar a los rojillos con goles de cabeza.  Las mejores apuestas para LaLiga.

En la temporada anterior fue Raphinha el que logró el 1-2 en Iruña tras un balón colgado por Frenkie de Jong al área. El brasileño completaba así una remontada épica, con diez jugadores por la expulsión de Lewandowski, y un gol concedido a Osasuna precedido por una clarísima falta a Marcos Alonso. El VAR y Gil Manzano se inhibieron. Pedri y el ex del Leeds firmaron tres puntos que supusieron una inyección anímica para un equipo que se vio capaz de superar el escenario más adverso. 

Ayer, el equipo de Xavi Hernández sacó partido a la estrategia y se adelantó en feudo navarro con un tanto de Jules Koundé de cabeza. El central francés se impuso a su defensor y conectó un imparable remate a centro desde la esquina de Ilkay Gündogan. Así las cosas, el Barcelona está sacando partido a su efectividad en los testarazos para salir airoso del siempre complicado El Sadar.