El Real Madrid, en caída libre

El Real Madrid empezó la temporada 'como un tiro', pero de sus últimos diez partidos solo ha ganado cuatro

En cambio, no conocieron la derrota en sus primeros 16 encuentros del curso

SPORT.es

SPORT.es

La derrota en la final de la Supercopa de España por 1-3, superados claramente por el conjunto azulgrana, ha encendido las alarmas en el Real Madrid. El conjunto blanco ya llegaba sin la confianza aplastante que demostraba en el inicio de campaña, sensación que se trasladó sobre el terreno de juego.

Al final, estas dudas se han plasmado en sus números, dejando unos registros opuestos a los que consiguieron al inicio de esta campaña. De los diez últimos partidos, los de Ancelotti solo han podido celebrar la victoria en cuatro ocasiones.

Unos resultados totalmente distintos al arranque, donde no concedieron ninguna derrota en los 16 primeros partidos. De estos, 14 terminaron en victorias y tan solo dos en empate.

Lo más preocupante de todo son las cuatro derrotas en estos últimos encuentros. La defensa no da seguridad atrás, el centro del campo se ve más lento y a la delantera le cuesta encontrar el gol. Benzema no lo puede hacer todo y necesita que sus compañeros vuelvan a su nivel para dejar atrás este mal momento que atraviesan.

Viene el tramo más difícil de la temporada y los blancos no pueden despistarse si no quieren dejar a escapar al Barça en LaLiga. A su vez, en menos de un mes tendrán que visitar al Liverpool en Anfield y, aunque los 'reds' tampoco pasen por su mejor momento, siempre son un rival complicado.