Una portería a cero con historia

El Real Valladolid no encajó por segunda jornada consecutiva en un campo donde nunca lo había hecho con victoria en Liga

El Pucela no lograba dos victorias consecutivas sin encajar desde la 2018/19

Valladolid - Celta | Las paradas de Masip

Imagen del guardameta del Valladolid en una de sus paradas / @realvalladolid

SPORT.es

SPORT.es

Las visitas a la Real Sociedad han sido históricamente complicadas para el Real Valladolid, que hasta este domingo tan solo había conseguido 4 victorias en 40 partidos en Primera.

El gol de Cyle Larin, unido al trabajo defensivo de todo el equipo -encabezado por Jordi Masip-, permitieron al Pucela conseguir un valioso 0-1 que le coloca con 23 puntos en su partido 1.600 en LaLiga Santander.

Así, los blanquivioleta lograron su primer triunfo liguero a domicilio contra la Real dejando la portería a cero, algo que solo había obtenido en la ida de los octavos de final de la Copa del Generalísimo del curso 1949/50. En aquella ocasión, con Saso en portería.

Masip coge el testigo

De esta manera, Masip recoge el testigo del cacereño en un duelo en el que tuvo que realizar varias intervenciones para, junto al trabajo defensivo del equipo, echar el cerrojo a su meta por segunda jornada seguida, tras el triunfo frente al Valencia (1-0).

Una portería a cero con historia al que hay que añadir el dato de que el Pucela no lograba dos victorias consecutivas sin encajar desde la 2018/19. En aquel curso lo hizo en tres, en las que se impuso por 0-1 al Villarreal CF y al Real Betis y por 1-0 a la SD Huesca.