A Pellegrini se le hunde la línea de flotación

[ { "insert": "Sevilla, 27 feb (EFE).- La baja por lesión para lo que resta de temporada del centrocampista francés Nabil Fekir supone un duro golpe en la línea de flotación de los esquemas del chileno Manuel Pellegrini en sus aspiraciones de clasificar al Betis por tercer año consecutivo para jugar competición europea y de superar este curso la eliminatoria de octavos de final de Liga Europa ante el Manchester United inglés. " } ]

Fekir

Nabil Fekir jugando con el Betis / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La baja por lesión para lo que resta de Nabil Fekir supone un duro golpe en la línea de flotación de los esquemas de Manuel Pellegrini en sus aspiraciones de clasificar al Betis por tercer año consecutivo para jugar competición europea.

Fekir será operado del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se dañó en el partido de la última jornada liguera ante el Elche en el Martínez Valero, y ello le hará perderse lo que queda de una temporada.

El Betis explicó este lunes en un parte médico que Fekir sufrió "una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas" del encuentro del pasado viernes en el campo del Elche, donde el Betis ganó por 2-3.

Un Betis muy mermado

La baja de Fekir es un importante contratiempo para Manuel Pellegrini, quien tiene en el galo a uno de sus jugadores franquicia por su personalidad, repentización, capacidad de desborde, de aguantar la pelota y de generar juego en la media punta verdiblanca.

Canales convalece de una lesión muscular y, tras perderse ya el duelo ante el Elche, tiene un tiempo de recuperación que Pellegrini calculó de dos o tres semanas, lo que hace que el Betis tenga ante el Real Madrid las sensibles pérdidas de dos de sus pesos pesados en la creación del juego de ataque.